Newsline Report
08.08.2019 | Mundo | Negocios

VIACOM aumentó sus ganancias en el trimestre

Viacom anunció que sus ganancias en el tercer trimestre fiscal aumentaron ya que la compañía vio ventas de publicidad positivas de sus redes de cable por primera vez en aproximadamente cinco años.

El propietario de NickelodeonMTV y el estudio de cine Paramount sostuvo que su ingreso operativo aumentó un 1%, a USD 757 millones de USD 752 millones. Por otro lado, los ingresos aumentaron un 4% a casi USD 3.36 mil millones, de casi USD 3.24 mil millones en el período del año anterior.

Los resultados se producen cuando la compañía participa en conversaciones en curso sobre la fusión con CBS Corp., el conglomerado de medios que, como Viacom, está controlado por la cadena de salas de cine National Amusements de la familia Redstone. Las dos compañías se han acercado sobre un vínculo corporativo dos veces en los últimos años, impulsado por el deseo de Shari Redstone de ganar más escala en una industria donde la consolidación ha creado gigantes como una Walt Disney recientemente expandida; un WarnerMedia controlada por AT&T; y un NBCUniversal respaldado por el gigante de cable Comcast. Pero esas conversaciones se han vuelto más serias, con las dos compañías acordando una posible estructura ejecutiva para la entidad combinada.

Viacom no ofreció detalles sobre el estado de sus deliberaciones con CBS en su comunicado de ganancias corporativas, pero puso atención en el trabajo de la compañía para mejorar sus resultados financieros a medida que lidia con la migración de los espectadores más jóvenes, las mismas personas que forman la audiencia fundamental de muchas de sus cadenas de cable, a nuevas tecnologías como streaming de video y dispositivos móviles.

La compañía señaló que los ingresos en sus operaciones cinematográficas aumentaron un 14% a USD 877 millones, citando aumentos en los ingresos por licencias y entretenimiento en el hogar. Los ingresos de los estrenos en salas de cine, sin embargo, fueron compensados ​​por el desempeño del lanzamiento del trimestre anterior de "A Quiet Place", a pesar de los buenos resultados de películas como "Pet Sematary" y "Rocketman".

Los ingresos de las cadenas de TV insignia de la compañía se mantuvieron estables, con un aumento del 3% en las ventas generales de publicidad compensado por una disminución del 1% en las ventas de afiliados y una caída del 18% en los ingresos de los productos de consumo. Viacom sostuvo que los ingresos por publicidad en Estados Unidos aumentaron un 6% en el tercer trimestre, citando un crecimiento en la demanda de los llamados productos publicitarios avanzados, que incluyen la orientación a la audiencia y la colocación basada en datos.

 © Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com