Newsline Report
03.04.2019 | Mundo | Contenidos

VIACOM abre nuevos hubs de producción en Madrid y Manchester

Viacom International Studios (VIS) anunció la apertura de nuevas oficinas y centros de producción en Madrid y Manchester, como parte de un proceso de crecimiento de su capacidad de producción internacional en inglés y en español.

VIS sigue expandiendo su huella de desarrollo, producción y distribución internacional tras su exitoso lanzamiento en Latinoamérica el año pasado. Bajo el liderazgo de Federico Cuervo, VIS Américas se ha establecido muy rápidamente como un desarrollador, productor y distribuidor líder de contenido latino, con más de 900 horas de dramas, comedias, realities y acción en vivo para todas las edades, las cuales se originan en catorce centros de producción en todo el continente y están disponibles para su preventa o coproducción en 2019.

Con miras a replicar este éxito en otros territorios, Jill Offman asume a partir de ahora la supervisión de la gerencia de Elephant House Studios, la casa productora de Viacom en Londres, la cual está siendo rebautizada como Viacom International Studios UK con efecto inmediato.

Al mismo tiempo, VIS UK abrirá una nueva oficina de producción en Manchester para apoyar y asegurar comisiones en inglés de terceros emisores y distribuidores en el Reino Unido, además del gran volumen de contenido que ya produce localmente para Channel 5 y los canales de televisión paga de Viacom.

El equipo de producción en el Reino Unido ya está filmando su primera producción original para un canal o plataforma que no es propiedad de Viacom, el cual ha sido encargado por ITV para la producción de una nueva serie documental para el prime time. 

Coincidiendo con las nuevas responsabilidades que Offman asumió en el Reino Unido, Laura Abril fue nombrada para liderar la planificada expansión de VIS en Europa occidental y meridional, así como en Oriente Medio y África (MENA).Basada en Madrid, Abril dirigirá un equipo que, al igual que VIS UK, será responsable de asegurar encargos de operadores de TV paga, TV abierta y plataformas de video bajo demanda (SVOD) y redes sociales en las regiones ya mencionadas, además de supervisar todas las producciones de contenido multiplataforma para las marcas y aplicaciones propiedad de Viacom en esos territorios.

De igual modo, el equipo en Madrid trabajará en estrecha colaboración con sus colegas de VIS Américas para desarrollar, producir y sindicar contenido en todo el occidente y el sur de Europa y en MENA – por ejemplo, los equipos de VIS en Argentina y España han trabajado conjuntamente en el desarrollo de una adaptación para televisión en español del clásico de Hitchcock, To Catch a Thief, el cual está siendo producido en Barcelona y Buenos Aires.

David Lynn, CEO de Viacom International Media Networks, comentó: “Las televisoras y las plataformas en línea se encuentran en una constante batalla global por el mejor contenido, lo cual constituye una significativa oportunidad de crecimiento para Viacom, dadas nuestras capacidades de estudio para producciones internacionales y nuestra experticia creativa, ejemplificada por Jill, Laura y Federico. Mientras nuestros competidores se van integrando más de forma vertical, Viacom es libre de forjar asociaciones más profundas con todo tipo de distribuidores internacionalmente para generar contenido de todo tipo”.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com