Newsline Report
11.06.2020 | Newsline Report | Tecnología

Verizon y SES debatieron sobre soluciones OTT

Durante un webinar de SET TECH, Jossi Fresco, Gerente de ventas para Latinoamérica de Verizon destacó los beneficios de la plataforma de video de punta a punta de Verizon para ofrecer experiencias de media de calidad a los consumidores en todos los dispositivos. “Cualquier broadcaster o productor de contenido, busca consolidar sus flujos de trabajo en una misma infraestructura. Nuestro beneficio es ofrecer esto, la simplicidad es nuestro mensaje. Estamos moviéndonos a nuevas formas en el mercado. No queremos pasar un año o nueve meses desarrollando algo, sino queremos hacerlo rápido. Ofrecemos experiencias personalizadas. Las plataformas OTT no son más un experimento, optimizamos ganancias, reducimos costos, diversificamos y monetizamos estrategias”, explicó Fresco.

“Actualmente algunas de las compañías más grandes del mundo confían en Verizon. Microsoft, Disney, ESPN, Discovery, Viacom, CBS, Hulu, entre otras. Nuestros casos de éxito son los deportes en vivo. Por ejemplo, como lo fue el Super Bowl, fue transmitido en 4K y contamos con la capacidad de entregarlo ante más de 10 millones de personas”, agregó el ejecutivo de Verizon.

“Verizon asume la responsabilidad del aprovisionamiento y mantenimiento de Slicer. Aprovisionado en un centro de datos de Verizon POP, su instalación de colocación o nube. Ingesta flexible que incluye UDP, RTP / FEC, RTMP, totalmente monitoreado y mantenido por Verizon. Ofrecemos los beneficios de eliminar CAPEX y equipos en las instalaciones, transferimos la carga operativa a Verizon, mejora la disponibilidad y la redundancia”, detalló Jossi Fresco.

El vicepresidente de ventas de SES, Jurandir Pitsch, también participó del seminario y debatió sobre los desafíos en la implementación de sistemas OTT. “SES ha sido durante mucho tiempo no solo satélites. Es una compañía que mueve videos de lado a lado, utilizando diferentes tecnologías. SES solía agregar, codificar y multiplexar canales satelitales y lo extendió a plataformas terrestres y OTT para satisfacer las demandas de los clientes ", dijo.

Pitsch señaló que “SES no es un desarrollador de plataformas, sino un software. La compañía es un gran integrador y busca la mejor tecnología para ofrecer soluciones OPEX. De esta forma, nuestra estructura garantiza la continuidad y viabilidad de la operación del cliente".

Además, el vicepresidente de ventas de SES presentó datos de Dataxis, que prevé un aumento en las suscripciones de S-VoD en Brasil, principalmente entre las clases C y D. “Brasil se encuentra entre los principales países que han adoptado S-VoD. En 2020, se estima que Brasil alcanzará 16 millones de suscripciones, lo que representa una penetración del 23% en los hogares brasileños. La expectativa para los próximos cuatro años es otros 12 millones de suscripciones”, dijo.

Por último, entre los principales desafíos para implementar sistemas OTT,Pitsch destacó la monetización como la más importante. “¿Cómo se gana dinero con OTT? Este es el desafío universal. La mayoría de las empresas que tienen plataformas OTT pierden dinero, ya sea porque gastan mucho en contenido o SDN”, dijo.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com