Newsline Report
19.04.2022 | Newsline Report | Tecnología

Venice 2 de Sony obtiene gran recibimiento en la industria del cine

Casas de alquiler y distribuidores especialistas de Sony ya han recibido los primeros envíos de las destacadas cámaras de cine digital de Sony. La tan esperada VENICE 2 ya se ha usado en comerciales de alto perfil con elogiados directores de fotografía, como Claudio Miranda, miembro de la ASC, Newton Thomas Sigel, miembro de la ASC, Tommy Maddox-Upshaw, miembro de la ASC, y Rachel Morrison, miembro de la ASC (fueron de los primeros en utilizar la cámara). 

 

Desde su lanzamiento el año pasado, VENICE 2 ha generado un interés sin precedentes dentro de la comunidad del cine a nivel mundial y se ha posicionado como una solución de cine versátil creada por y para los directores de fotografía. El sistema VENICE 2 viene equipado con un nuevo e increíble sensor de imagen full-frame 8.6K y puede capturar imágenes impresionantes en cualquier formato, como full-frame, Super35 y anamórfico, y todas en la resolución 4K+ que ahora requieren muchos streamers y estudios. 

 

El director de cine y de fotografía Gonzalo Amat, miembro de la ASC, probó la cámara VENICE 2 en la ciudad de Nueva York en el mes de noviembre y la usará en la próxima temporada de la serie de Netflix “Outer Banks”.

 

Expresa lo siguiente: “VENICE 2 tiene el nuevo sensor de imagen full-frame 8.6K y la función de doble valor ISO base, lo cual es realmente importante, ya que ahora me puedo mover entre 800 ASA y 3200. El sensor es de primera calidad. La latitud, los colores, las luces... todo fue aún más nítido que antes, aunque con un menú similar al que estaba acostumbrado. Se puede filmar en un día muy soleado y brillante sin perder detalles, y, además, la reproducción de los colores y de los tonos de piel de los rostros es muy cinematográfica. No se siente electrónica, se siente como una cámara de cine”.

 

Además de que se haya usado en comerciales de alta gama antes de su lanzamiento oficial, la cámara VENICE 2 ya se utiliza en películas y programas de episodios de la mano de los directores de fotografía Claudio Miranda, miembro de la ASC, Gonzalo Amat, miembro de la ASC, Rob McLachlan, miembro de la ASC y de la CSC, y Salvatore Totino, miembro de la ASC. 

 

“Estamos usando la nueva cámara VENICE 2 8K en mi nueva película, y todo está saliendo a la perfección. El valor 3200 ASA es increíble. Todas las noches se filman con este ASA”, cuenta Miranda.

 

El director de fotografía McLachlan también comenta lo siguiente: “Hace ocho semanas que hemos estado filmando la nueva serie de suspenso y misterio ‘Color Noir’ ‘American Gigolo’ con dos cámaras VENICE 2 de Sony. Cada día, en cualquier condición y con cualquier configuración continúa impresionando. Ya sea de noche, al amanecer, en el estudio, en las noches urbanas o al mediodía y al atardecer en el desierto, las luces fluyen naturalmente y nuestros actores se ven magníficos”. Y agrega: “Los paisajes urbanos nocturnos casi se iluminan por sí solos, y estoy usando menos control de luz que nunca. Sabía que esto podría ocurrir, dado que participé en la filmación de prueba de la cámara, pero lo que realmente nos sorprende es lo increíblemente limpias y agradables que se ven las imágenes con el valor 3200 ISO. La hemos probado a 6400, e incluso a 12 800 ISO, y se ve realmente bien. No solo usable, sino magnífica”.

 

La cámara VENICE 2 incorpora la fortaleza de la VENICE original. Captura detalles increíblemente inmersivos, 16 niveles de rango dinámico, extrema sensibilidad con poca luz, luces que fluyen y tonos de piel naturales que recuerdan al cine, todo gracias a su acabado uniforme. La cámara VENICE 2 también viene con una estructura más pequeña y liviana, con la capacidad para capturar material internamente en X-OCN y 4K Apple ProRes 4444 y 422 HQ.

 

Con tantas mejoras, el director de fotografía Amat quedó especialmente impresionado por la manera en que la cámara VENICE 2 8K reprodujo la piel y los tonos de piel. Explica lo siguiente: “Al final, lo más impresionante es la forma en que la cámara maneja la piel. Ya he usado otras cámaras 8K y siempre me abrumó el hecho de poder ver todo en la piel de las personas. Esto no ocurre con la cámara [VENICE 2 8K]. Tiene cierta delicadeza en cuanto a los tonos de piel que recrea lo que solían recrear las películas. Es nítida donde se necesita que sea nítida, pero no en la piel. Al final, eso es lo que cuenta la historia”.

 

La cámara VENICE 2 ya se está enviando y los cineastas de todo el mundo tendrán la oportunidad de probarla. Como resultado de las opiniones del mercado, Sony también activará las siguientes funciones a comienzos de 2023, cuando se lance la versión 2:

Además, está previsto lanzar un sistema de extensión de próxima generación para la VENICE 2 8K a comienzos de 2023.  

 

Descubra historias exclusivas y emocionante contenido grabado con la nueva cámara VENICE 2 y otros productos de imágenes de Sony en www.sonycine.com, un sitio creado para capacitar e inspirar a todos los fanáticos y clientes de Cinema Line de Sony. 

 

Puede ver el reel de demostración de la cámara VENICE 2 AQUÍ

 

Para obtener más información sobre el producto, visite:  

 

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com