Newsline Report
22.07.2013 | Latinoamérica | Cine

Venezuela prevé producir 30 películas en 2013

"Este año aspiramos a tener 30 películas. Eso sería una cifra nunca vista en nuestra industria", expresó el cineasta en un programa de Venezolana de Televisión. Destacó que la producción cinematográfica en el país se ha incrementado en los últimos por el aumento en los niveles de compromiso de quienes producen y dirigen las cintas.

Además, explicó que hay una generación joven, preparada, con propuestas frescas e interesantes. "Siento que lo fundamental es que los venezolanos queremos vernos en pantalla. Creo que es la esencia de todo, y queremos vernos desde distintos ámbitos", añadió.

Lamata enfatizó que todas las películas nacionales puestas en cartelera han tenido buena receptividad del público. "Lo interesante es que los cineastas no están defraudando a su público, que de alguna manera no se trata sólo de un problema de cantidad, de que estamos estrenando más películas. Siento que estamos haciendo mejores películas también", agregó.

Lamata también se refirió a su nueva película Azú: Otra mirada sobre la esclavitud, que cuenta la historia de una niña africana que ha sido secuestrada y llevada a la fuerza a tierras americanas, donde posteriormente es vendida como esclava. Esta producción protagonizada por Flora Sylvestre y con la actuación de Juvel Vielma, Pedro Durán y Maryelis Rivas, surgió de una idea de la investigadora y crítica de cine Patricia Kaiser, quien tomó un aviso de prensa de la época, en el que se pedía señas de esta esclava fugada.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com