Newsline Report
20.11.2014 | Mundo | Negocios

Vector Capital adquiere ChyronHego

ChyronHego anunció el acuerdo definitivo de fusión con los afiliados de Vector Capital. A través de ello, una filial de Vector adquirirá la totalidad de las acciones de ChyronHego Corporation de 2,82 dólares por acción en efectivo.

Un Comité Especial de la Junta Directiva de ChyronHego y los directores ​de la Junta han aprobado por unanimidad el Acuerdo Vectorial y recomendaron a los accionistas de ChyronHego que aprueben la transacción. El precio de compra representa una prima de aproximadamente 18% con respecto a la media del precio de cierre de ChyronHego en el último semestre. Además, representa una prima de aproximadamente el 230% al precio de cierre del 8 de marzo de 2013, el día antes del anuncio de la fusión entre Chyron y Hego.

"Este acuerdo con Vector le proporciona un valor significativo a nuestros accionistas. Los directores de la Junta creen que esta transacción le proporcionará ChyronHego la flexibilidad de innovar y ejecutar nuestra visión para el beneficio de todos los distritos electorales ", aseguró Roger Ogden, Presidente de la Comisión Especial de la Junta Directiva de ChyronHego.

"Estamos muy contentos de anunciar esta alianza con Vector Capital, una firma de capital privado de tecnología global que se centra en la creación de valor a largo plazo. Estamos convencidos de que es la oportunidad adecuada, en el momento adecuado para los clientes, empleados y accionistas de ChyronHego", sostuvo Johan Apel, Presidente y CEO de ChyronHego.

David Fishman, Director General de Vector Capital, comentó que "con un fuerte capital como soporte, la compañía estará bien posicionada para capitalizar las tendencias emocionantes en el deporte, las noticias y los mercados de televisión en vivo".

La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre que incluyen: la aprobación de los titulares de dos tercios de las acciones en circulación de ChyronHego y la aprobación por parte de tenedores de la mayoría de las acciones en poder de los accionistas ChyronHego quienes no tendrán injerencia en la entidad resultante de la transacción.

La compañía presentará una declaración de representación ante la Comisión de Bolsa y Valores respecto a la Transacción Vector, y una junta de accionistas se llevará a cabo después de la revisión de la SEC. ChyronHego espera que la fusión se complete en el primer trimestre del año fiscal 2015. 

Bajo los términos del Acuerdo de Vector, ChyronHego tiene la intención de solicitar propuestas de adquisición alternativas de terceros durante un período de siete semanas "go-shop". ChyronHego será libre de aceptar propuestas superiores por parte de terceros durante este tiempo, sujeto a las condiciones de procedimiento establecidas en el acuerdo.

En relación con la ejecución del Acuerdo de Vector, tanto el Sr. Apel, como los directores, ejecutivos y ciertos accionistas significativo, que poseen aproximadamente el 51% de las acciones en circulación de la sociedad, han acordado votar sus acciones en favor de la fusión.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com