Newsline Report
28.08.2020 | Newsline Report | Negocios

US Open 2020: apuesta a la inteligencia artificial

Inteligencia Artificial y Cloud son algunas de las tecnologías que permitirán crear una serie de asombrosas experiencias virtuales para los amantes al tenis en este US Open 2020.

La United States Tennis Association (USTA) se alió a IBM, para que, mediante el uso de Inteligencia Artificial y la nube híbrida, puedan entregar a los fanáticos del deporte una experiencia única. Será así como el espectador se podrá involucrar en el torneo para poder vivirlo ya que por la pandemia no se podrá asistir.

“Para nosotros era importante que los fanáticos tengan una experiencia excepcional”, comentó Kirsten Corio, directora de Estrategia Digital de USTA, en conferencia de prensa.

IBM desarrolló tres sorprendentes experiencias virtuales, las cuales se podrán disfrutar a través del sitio web oficial: USOpen.org y la US Open app, disponible para su descarga en cualquier smartphone. Los aficionados contarán con información sobre los jugadores y sus oponentes antes del partido, así podrán hacer sus pronósticos del posible ganador.

Los expertos de IBM aseguraron, que, a pesar de toda esta data, la cual puede convertirse en información estadística, no les será posible predecir quién será el ganador del torneo, pero sí podrán crear los sonidos de un partido con aficionados en las gradas.  “Queríamos recrear ese ambiente del estadio cuando se dan esos tensos silencios en medio de la disputa de un punto, y también esos momentos de mucha emoción y euforia desbordada”, puntualizó Noah Syken, vicepresidente de Alianzas Deportivas y Entretenimiento de IBM.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com