Newsline Report
26.07.2019 | Latinoamérica | Negocios

Uruguay alcanza el 85% de hogares con conexión a internet

Los niveles de cobertura de Internet colocan a Uruguay en los primeros lugares del mundo, destacó el presidente de Antel, Andrés Tolosa, en el marco del acto por el 45° aniversario de la empresa pública.
 
El funcionario señaló con datos duros el presente de las tecnologías de la comunicación: el 85% de los hogares uruguayos con conexión a Internet, lo que significa más de un millón de familias con acceso a la red. Esto deja a Uruguay “muy por encima del resto de Latinoamérica y a niveles de Europa y Norteamérica”, destacó Tolosa.
 
Además, señaló que el 75% de esos hogares ya tienen instalada la fibra óptica, un aspecto en que el país está “encima de Europa” y solo superado por “los asiáticos y alguna nación petrolera” de Medio Oriente. Del 25% restante, un 21% tienen acceso por cobre (servicio ADSL) y un 4% a través de redes 3G y 4G.
 
Y en cuanto a los ingresos, el principal directivo de Antel destacó los cambios en estos 45 años, ya que hoy la telefonía móvil representa un 50%, datos fijos un 34% y telefonía fija un 16%. “Lo que antes sostenía a esta empresa hoy ya representa un 16% de los ingresos. Por eso es importante la reconversión y desarrollo de Antel en nuevos servicios”, comentó Tolosa y agregó: “Esto mismo hay que hacer hacia adelante para pensar en nuevos ingresos y adaptar nuestros servicios  la evolución”.
 
En este sentido, el funcionario destacó que siguen avanzando con FTTH, el proyecto más importante de la historia de Antel, y ampliando y mejorado la cobertura la red móvil 4G-LTE. “Este nivel de inversiones es lo que sostiene a la empresa, que si se disminuye puede afectar seriamente su salud”, concluyó.
© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com