Newsline Report
08.04.2014 | Mundo | Tecnología

Ursa y Studio, las dos nuevas cámaras de Blackmagic

Blackmagic acaba de lanzar en NAB su nueva cámara modular para cine, denominada Ursa. Se trata de la primera cámara cinematográfica digital de alta gama diseñada para revolucionar los procesos durante el rodaje, ya que permite dividirse en función de zonas de trabajo. La cámara ha sido diseñada para ajustarse tanto a las necesidades de grandes equipos de filmación como al uso personal y cuenta con varios accesorios integrados, entre los cuales se incluye un monitor plegable de 10 pulgadas, un sensor Super 35 con obturador global y resolución 4K, y dos unidades de grabación en formato RAW y ProRes.
 
Ursa viene en tres mmodelos y ha sido diseñada para utilizarse en largometrajes, anuncios y series de televisión, documentales, noticiarios, vídeos musicales y otras producciones. En el caso de grandes equipos de filmación, permite utilizar objetivos cinematográficos de gran calidad, rieles de desplazamiento, mecanismos para el control de enfoque, portafiltros y otros accesorios. Gracias a los indicadores de exposición, enfoque y nivel de audio integrados, las dos unidades de grabación y el monitor plegable de 10 pulgadas, el usuario podrá reducir significativamente la cantidad de equipos utilizados durante el rodaje.
 
Blackmagic Ursa es una verdadera cámara cinematográfica digital de calidad profesional con resolución 4K, obturador global y 12 pasos de rango dinámico. Este rango es muy superior al de las cámaras de vídeo comunes o incluso al de cámaras profesionales de alta gama y hace posible la captura de imágenes significativamente mejores con calidad digital. Las dimensiones del sensor Super 35 permiten filmar con poca profundidad de campo, ofreciendo de este modo un mayor abanico de opciones creativas, mientras que la posibilidad de grabar archivos Cinema DNG RAW y ProRes® con resolución Ultra HD a 12 bits reduce al mínimo los requisitos de almacenamiento y facilita el proceso de posproducción.
 
“Nuestro objetivo al desarrollar esta cámara era lograr que tuviera más capacidad de refrigeración para poder grabar con una mayor frecuencia de imagen, y además incluir un monitor de mayores dimensiones con diferentes tipos de indicadores, de forma de contar con todo lo necesario en la cámara misma. El problema de gastar tanto dinero en desarrollar estas características increíbles es que quedan obsoletas al surgir nuevas tecnologías en materia de sensores. Por eso diseñamos la cámara de forma tal que el usuario pueda cambiar el módulo del sensor con facilidad en el futuro”, señaló Grant Petty, Director Ejecutivo de Blackmagic Design
 
En Las Vegas la compañía también presentó Studio Camera, diseñada especialmente para producciones en directo que se encuentra disponible en dos modelos: 1080 HD y Ultra HD. Esta cámara es una de las más avanzadas en materia de producciones en directo y cuenta con funciones desarrolladas especialmente para este tipo de proyectos. En la actualidad, al realizar una producción en directo, generalmente se utilizan cámaras de vídeo que no ofrecen el tipo de herramientas necesarias para estos trabajos, como por ejemplo un visor de mayor tamaño, intercomunicador, luz piloto, conexiones de fibra óptica, o un diseño metálico resistente.
 
La Studio Camera de Blackmagic está fabricada a partir de una aleación de magnesio, por lo cual es increíblemente sólida y liviana. Cuenta además con un visor de 10 pulgadas, intercomunicador, luz piloto, batería de cuatro horas de duración, entradas para micrófono con alimentación fantasma y conexiones para señales en fibra óptica y SDI que permiten conectar un mezclador mediante un solo cable.
 
“Durante mucho tiempo he soñado con una cámara creada especialmente para producciones en directo, y cuando nos sentamos a pensar cómo diseñarla nos dimos cuenta de que podíamos hacerla realmente pequeña, pero entonces el tamaño del visor también iba a ser reducido. No queríamos eso, y como resultado desarrollamos esta cámara sorprendente, súper delgada y con un visor enorme. Realmente es un placer filmar con un visor tan grande, y es increíble los detalles que brinda al camarógrafo en materia de enfoque y ajuste de la imagen”, explicó el propio Petty.
 
© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com