Newsline Report
21.01.2020 | Newsline Report | Negocios

Univision y Televisa traen canal de TV paga a América Latina

El canal de TV paga de 24 horas con publicidad se distribuirá inicialmente en toda la región, excepto en Brasil, "a principios de 2020". Univision y Televisa colaborarán en la programación y comercialización del canal. Además, Televisa lo operará y también se encargará de la distribución y la venta de anuncios.

Durante décadas, Univision ha emitido una amplia cartera de programas producidos por Televisa. En 2017, los dos fusionaron sus operaciones de programación en un intento por apuntalar los descensos provocados por una mayor competencia de su rival Telemundo y también por servicios de transmisión como Netflix.

Mientras se prepara para el lanzamiento en América Latina, Univision enfrenta un camino incierto por delante. En julio pasado, confirmó que había comenzado a explorar formalmente las opciones estratégicas, incluida una posible venta, y los accionistas de capital privado se inquietaron casi 13 años después de participar en la privatización de la compañía por USD$ 13.7 mil millones. En la última llamada de ganancias de la compañía con analistas en noviembre pasado, el CEO Vincent Sadusky dijo que no tenía actualizaciones para proporcionar sobre la revisión estratégica.

En su anuncio del nuevo plan de red, Univision y Televisa dijeron que contará con una mezcla de títulos de Univision Studios y Televisa. La lista incluye el programa matutino "Despierta América" ​​(Wake Up America), la revista de entretenimiento "El Gordo y La Flaca" (The Scoop and the Skinny), la revista de noticias "Primer Impacto" (Prime Impact) y más. Por otro lado, las contribuciones de Televisa incluirían "algunas de las telenovelas más populares del mundo", dijeron las compañías, pero no se nombraron títulos específicos.

"A través de este nuevo canal, millones de personas en América Latina podrán acceder a contenido de primer nivel, a través de una red autorizada, en toda la región", dijo Fernando Muñiz, Director General de Televisa Networks y Televisa Internacional. “Continuamos experimentando un rápido crecimiento en todo el mundo debido a las alianzas con destacados reproductores de medios, como Univision, y estamos entusiasmados de dar el siguiente paso de esta expansión en América Latina”, añadió.

"Durante décadas, la marca Univision ha sido sinónimo de una programación sobresaliente que entretiene, informa y capacita a los hispanos en los Estados Unidos, y parte de eso ha sido contar historias sobre las personas y las historias que les importan de América Latina", dijo Glenn Dryfoos, EVP, asuntos comerciales y asesoría general de Univision Networks. "No podríamos estar más emocionados de presentar Univision a nuevas audiencias en estos 17 países que están estrechamente conectados a través de la cultura, la historia y la familia", concluyó.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com