Newsline Report
17.02.2023 | Newsline Report | Tecnología

Universal Music México inaugura primera sala de música con Dolby Atmos en LatAm

Además de tener uno de los mejores catálogos en la industria de la música, Universal Music Group se ha caracterizado por innovar y crear nuevas experiencias para disfrutar de la música, llevándolas a millones de fanáticos alrededor del mundo. Como parte de su ADN, la compañía musical líder en el mundo anunció un evento que marcará un parteaguas no solo para la industria, sino también para la forma en que escuchamos y sentimos las canciones que nos hacen vibrar: la presentación de la primera sala musical en Latinoamérica con tecnología de sonido Dolby Atmos.

Este lugar ha sido rediseñado y equipado con la tecnología más avanzada, con el fin de brindar a los fanáticos y artistas momentos inolvidables a través de una nueva experiencia auditiva. Pero, ¿en qué consiste la incorporación de Dolby Atmos aplicada a la música? Esta tecnología permite al oyente sumergirse en los detalles de cada canción: la música como nunca antes la habías experimentado.

Para lograrlo, el sistema Dolby Atmos coloca sonidos alrededor del oyente, aprovechando los diferentes puntos del espacio físico, lo que genera la sensación de estar dentro de la canción.

El auditorio Dolby Atmos de Universal Music México, recinto icónico que ha visto pasar por sus instalaciones a grandes figuras de la música como QueenMetallicaOlivia Newton JohnGeorge MartinJ BalvinKarol GSebastián YatraMoratBillie EilishThe Killers y Santana, ha sido acondicionado por 3BH, una empresa mexicana con 15 años de experiencia en el campo de la innovación tecnológica. Además, Universal trabajó de la mano con el equipo de consultoría de Dolby, quienes se involucraron en el proceso para brindar total seguridad de que la sala cumple con los estándares de calidad técnica de Dolby.

Para celebrar la gran inauguración, KURT, artista entusiasta de esta innovación sonora y nominado dos veces al Premio Grammy Latino (en 2020 como Mejor Artista Nuevo y en 2022 en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por su álbum “La Vida”), presentó su material más reciente en Dolby Atmos, que también está disponible en Apple MusicAmazon Music TIDAL.

Además de la presentación del álbum de KURT, se realizó un viaje en el tiempo al revisitar grandes clásicos en formato Dolby Atmos como The Beatles y Elton John. Universal Music México, como líder en catálogo Dolby Atmos, ha puesto a disposición de los fans en su misión de brindarles esta nueva experiencia inmersiva, el amplio catálogo de Zoé (incluido su más reciente álbum ‘Sonidos de Karmática Resonancia’), el álbum más reciente de Mon Laferte, ‘1940’, el catálogo de León Larregui, tendencias actuales anglo como “Gloria” de Sam Smith y el catálogo de Rihanna, celebrando su próxima participación en el Show de Medio tiempo del Super Bowl 2023, además de nuevos sencillos de Alejandro Fernández, “Inexperto En Olvidarte” y “XT4S1S” de Danna Paola.

Respecto a esta experiencia, KURT compartió: “para mí, el sonido Dolby Atmos es la tecnología que está llevando la música a un nivel superior. Antes todo se mezclaba en estéreo: ahora puedes crear una experiencia totalmente diferente al colocar los instrumentos de otras maneras. Muchas veces escuchamos las canciones, pero no las vivimos: Dolby Atmos nos da esa posibilidad”.

Posteriormente señaló: “creo que la música se percibirá de otra manera a partir de Dolby Atmos. En un futuro no muy lejano, los niños estarán acostumbrados a ese tipo de mezcla, y los artistas vamos a poder pintar nuestro cuadro musical desde otro lugar: podremos colocar una guitarra flotando a través del cuarto o unas cuerdas detrás de la cabeza. Por ejemplo, tengo una canción llamada ‘La Vida’ que termina con un efecto lluvia. Para mí fue impresionante la posibilidad de colocar el sonido de tal forma que pareciera que las gotas caen sobre ti. Dolby Atmos es la herramienta que nos llevará a evolucionar musicalmente y ser más creativos”.

Alfredo DelgadilloManaging Director de Universal Music México, comentó: “a lo largo del tiempo, música y tecnología han caminado de la mano. Este es un paso más en ese camino, pero uno muy importante, pues vivir la música en este formato no sólo es inspirador, sino también muy emocionante, ya que nos lleva a otro nivel de conexión con la música y sus creadores”.

Y continuó: “En UMG siempre nos hemos tomado muy en serio el objetivo de generar nuevas experiencias para los amantes de la música: el rediseño de este espacio está dedicado a ellos. También es un foro que ponemos a disposición de nuestros artistas para que puedan llevar la relación con sus oyentes al siguiente nivel. Sin duda, este espacio nos sorprenderá con cada nuevo evento y nos llevará a un viaje único a través de la música”.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com