Newsline Report
21.05.2013 | Mundo | Cine

Universal adquiere 'Shaun' para América Latina y España

En la Croisette de Cannes, Shaun the Sheep, producción de Aardman, sigue sumando acuerdos. La película ha acumulado ventas a Japón (Tohokushinsha), la CEI (Volga), Escandinavia (Svensk), Suiza (Impuls) y Polonia (Monolith). Ahora, Universal se quedó con la distribución del producto en Latinoamérica y España. En tanto que Studiocanal está distribuyendo directamente Shaun en el Reino Unido, Francia, Alemania y Australia/Nueva Zelanda.

Harold Van Lier, vicepresidente ejecutivo de Distribución Internacional de Studiocanal, dijo que la empresa ha recibido varias ofertas para la distribución en EE.UU. Asimismo, se está en conversaciones para Asia en general, Corea, China y Benelux.

Dirigida y escrita por Richard Starzak y Mark Burton, y totalmente financiada por Studiocanal, Shaun marca la primera vez que una producción de Aardman ha sido puesta en el mercado abierto global. Filmada con el estilo de animación stop-frame de Aardman y descrita por Studiocanal como una "aventura épica", Shaun the Sheep muestra a las ovejas Shaun, Blitzer y el rebaño yéndose a la gran ciudad para rescatar al agricultor, que ha perdido su granja por culpa de la propia Shaun.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com