Newsline Report
12.04.2021 | Newsline Report | Negocios

Unilever lanzó un review masivo de medios

La revisión será la más grande desde 2015, y abarca tanto a agencias que figuran en el roster de la empresa como a otras recién llegadas al mismo. El review de medios será en Norteamérica y otros países del mundo, con un mix de agencias que ya están a cargo de sus cuentas y otros recién llegados al roster para competir con ellas, según la chief marketing officer, Conny Braams.

Unilever fue rankeada como el 5º mayor inversor del mundo en 2019 por el DataCenter de Ad Age. En 2020, reportó USD 8.100 millones en inversión en marcas y marketing globalmente, monto similar al de 2019. Su inversión en Estados Unidos fue de USD 529 millones según Kantar.

La compañía no realizaba un review de esta magnitud desde 2015. El año pasado, se llevó a cabo uno en China que fue ganado por WPP, cuya agencia Mindshare actualmente maneja los medios de Unilever en Norteamérica. Publicis Groupe y Dentsu no tienen actualmente negocios de la empresa y parecen probables candidatos.

Conny Braams manifestó que Unilever no sigue haciendo los reviews mundiales y ha hecho un review de medios en algunas zonas geográficas en los últimos dos años. Sin embargo, destacó que el actual, será mayor que los recientes. “Yo diría que abarca a más de la mitad de los mercados”, dijo.

El review de Norteamérica se da en el marco de la asignación de su gestión de retail en Estados Unidos, e-commerce y shopper marketing al Publicis Groupe, conducido por Arc Worldwide. “Sentimos que Arc, la compañía de Publicis, estaba mejor posicionada en este momento para entregar los insights derivados de la data que son necesarios para alcanzar el próximo nivel de marketing de performance, que se está volviendo cada vez más importante. Nosotros continuaremos trabajando en una fuerte relación con el WPP Group, y Mindshare seguirá siendo nuestro asociado de medios”, concluyó Braams.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com