Newsline Report
16.02.2021 | Newsline Report | Columnistas

Una exploración en tecnología de orquestación dinámica de eventos

La pandemia de Covid-19 ha puesto de relieve la necesidad del streaming de eventos virtuales de alta calidad, ofreciendo un sustituto de la experiencia en persona para los dispositivos de los espectadores. Eventos como One World: Together at Home, que vio a artistas de música popular tocar desde sus hogares para espectadores de todo el mundo, han demostrado que esto es posible, y con incertidumbre en torno a la asistencia a eventos que continuarán durante al menos la primera parte de este año, la popularidad de la transmisión de eventos virtuales continuará en 2021.

Sin embargo, para las organizaciones que no han explorado esta área, en la superficie puede parecer una tarea desalentadora configurar la infraestructura para la transmisión de eventos virtuales, especialmente cuando se deben realizar inversiones costosas para una organización que simplemente busca completar una prueba. Si bien proveedores como Azure o AWS pueden proporcionar la base para la transmisión en vivo, los costos adicionales pueden sumarse además del impacto de los recursos que se ejecutan antes y después de que finalice el evento. La orquestación dinámica de eventos proporciona una solución rentable al permitir que los recursos se activen inmediatamente antes del evento y se retiren de servicio inmediatamente una vez finalizado.

Configuración rápida y flexibilidad

El perfil de programación de una herramienta de organización dinámica de eventos es particularmente crucial para permitir que los servidores de alojamiento se inicien y desactiven antes y después del evento, mientras que el perfil de infraestructura permite que los archivos de configuración se integren momentos antes de que comience. El plan de ejecución adaptable resultante se transfiere a un archivo de definición y brinda detalles de los recursos que una organización necesita para un evento próximo.

Es aquí donde un sistema de alojamiento en la nube es fundamental para alojar este archivo clave y la información importante que contiene, ya sea AWS, Azure, Google Cloud u otro proveedor. La velocidad es fundamental, y los servidores virtuales pueden cumplir si se instalan por completo en una plataforma en la nube en menos de 10 minutos, con la red luego totalmente optimizada a nivel de servidor y máquina virtual.

Lo que esto significa para las organizaciones es obtener la verdadera flexibilidad para utilizar estas herramientas solo cuando se necesitan.

El potencial de escalabilidad

Además de las herramientas de orquestación dinámica que brindan la flexibilidad y la velocidad necesarias para el streaming efectivo de eventos en vivo, la capacidad de escalar también es especialmente útil para satisfacer la demanda de los consumidores sin la necesidad de pagar por una mayor capacidad en períodos de inactividad. Esta aplicación es esencial para la transmisión de eventos deportivos que solo pueden tener lugar durante la temporada de verano o ver una demanda adversa durante el período festivo. El escalado de la infraestructura y los recursos necesarios permite una experiencia de visualización óptima para el consumidor y permite ahorrar costos al reducir los requisitos de la infraestructura durante los períodos de inactividad.

Tecnologías de seguimiento y posteriores al evento

Es comprensible que muchas organizaciones deseen subcontratar la orquestación dinámica de video a la experiencia de un socio externo. Una ventaja de hacerlo es recibir supervisión en tiempo real para garantizar que los eventos se desarrollen sin problemas. Aspectos como los codificadores y la CDN se pueden monitorear de manera proactiva en cada flujo de trabajo en la infraestructura para garantizar que todo funcione como debería, mientras que cualquier problema basado en video que pueda escapar a la marcación automática, como la sincronización de labios, se puede detectar y corregir en el nivel humano mediante el uso de monitoreo escalonado.

Después del evento, los espectadores a menudo esperan tener acceso a videos bajo demanda. La orquestación dinámica de video puede permitir la creación de este valioso activo poco después de que finalice una transmisión en vivo, al mismo tiempo que se llevan a cabo integraciones cruciales como su disposición DRM para permitir una mayor monetización del contenido a través de una plataforma VOD. Al automatizar la creación de este video de reproducción, las organizaciones pueden ahorrar costos y tiempo, al tiempo que abren más oportunidades de ingresos.

Mantener los costos al mínimo

2020 vio una captación exponencial en la transmisión de video debido a la incapacidad de las personas para asistir a los eventos en persona. Con la incertidumbre por delante en 2021, además de los cambios en los hábitos de visualización de los consumidores, es clave garantizar que cualquier proyecto de transmisión en vivo esté completamente optimizado. A medida que el mercado también crece en tamaño y competencia, las soluciones que marcan la diferencia en la experiencia del usuario final ayudarán a proporcionar ventajas competitivas.

Por lo tanto, el uso de una herramienta de orquestación dinámica de eventos es fundamental para proporcionar implementaciones justo a tiempo con flexibilidad y escalabilidad para períodos de alta demanda, mientras que las capacidades de monitoreo por niveles permiten que un evento se controle y optimice de cerca durante un evento de transmisión en vivo. Con estas aplicaciones implementadas, las emisoras y las organizaciones en un sentido más amplio pueden abordar el creciente mercado de streaming en vivo con confianza y seguridad en los próximos años, entregando transmisiones de alta calidad que cumplen con las expectativas de los espectadores.

www.newslinereport.com