Newsline Report
17.10.2018 | Latinoamérica | Contenidos

“Un Gallo para Esculapio” es adquirida por BTF Media

En el marco de Mipcom, Viacom International Studios concreta la venta del formato de la primera temporada de Un gallo para Esculapio a BTF Media. La tira original de TNT  y coproducida por Underground junto a Boga Bogagna con apoyo del INCAA y la participación de Telefe y Cablevisión Flow, tiene originalidad en el relato, cuidado visual y rasgos estilísticos mantenidos a lo largo de toda la tira, que la convirtieron en una de las mejores producciones de la TV actual.

“Estamos doblemente emocionados con este acuerdo. Por un lado, porque representa nuestra primera venta a BTF Media, una de las productoras más importantes de Latinoamérica. Por otro lado, porque seguimos contribuyendo al posicionamiento global de 'Un Gallo para Esculapio', uno de los contenidos más reconocidos por la crítica argentina en los últimos años”, sostuvo Guillermo Borensztein, Vicepresidente de Venta de Contenidos y Coproducciones de VIMN Américas.

"La venta de Un Gallo Para Esculapio 1 es muy significativa para nosotros porque confirma el gran potencial exportable que tiene esta historia. En la Argentina, la serie fue un suceso, no sólo por la aceptación del público sino por la cantidad de premios que recibió y el reconocimiento que le otorgó la crítica. Este formato consolidó a Turner como una productora de ficción de calidad y nos alentó a dar los siguientes pasos con producciones que hoy ya se están materializando y con el reciente estreno de su segunda temporada que llevamos adelante junto con Underground y Cablevisión. Confiamos en que la adaptación que hará BTF para el mercado mexicano será un éxito, ya que la historia es muy potente y comparte el ADN latinoamericano”, agregó Mariano Cesar, Vicepresidente de Contenido y Portafolio de Marcas de Entretenimiento General de Turner Latinoamérica.

Viacom Internacional Studios tiene a su cargo la distribución exclusiva de la primera temporada de la serie, lata y formato, para todo el mundo. Por su parte, Turner Latin America maneja las ventas de distribución de su segunda temporada, que se puede ver por TNT y FLOW a partir de su estreno, martes 16 de octubre.

Dirigida por Bruno Stagnaro, en su primera temporada, esta serie de diez episodios contó con más de 500 extras para su filmación y fue grabada durante 4 meses en Argentina, en 85 locaciones reales.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com