Newsline Report
28.10.2016 | México | Plataformas

Ultravisión cumple 26 años

Este año, Ultravisión cumple 26 años al aire en la televisión de paga, aunque la marca Ultratelecom tiene 60 años en el mercado.

“Todo comenzó con una estación de radio en Morelia, Mi Ranchito, la cual sigue con mucho éxito. Luego surgieron otras estaciones de radio en Puebla, Toluca, Estado de México y en el Estado de Hidalgo. En TV tenemos los contenidos de pop en español, con algo de inglés y noticias Ultra. Hemos llevado la radio a la TV.

Tenemos una plataforma multimedia y la posibilidad de que la gente vea el radio en estas aplicaciones. Se hacen también enlaces desde diferentes puntos en video para que la gente se mantiene involucrada”, afirmó Patricio Zorrilla, director general de Ultravisión.

“La gente nos sigue escuchando en la frontera pero además, ahora nos puede oír y ver en todo el mundo. Tal es el caso de Puebla, donde hemos trasmitido varias veces desde Nueva York”, agrega el ejecutivo, quien explica: “Somos TV de paga a través de las frecuencias del 2.5 y estamos trabajando fuerte en convertir nuestra network, la infraestructura en una red DLT que nos permita dar conectividad, acceso a internet inalámbrico, en todas las zonas que estamos, cubrimos un 30 % del país”.

Al proveer internet de banda ancha que alcanza con el DLT, se logra una tecnología estandarizada que alcanza una velocidad de hasta 200 megas. “Con esa plataforma y cantidad de megas que podemos entregar, evolucionamos hacía una plataforma OTT que nos permita entregar video. Se trata de una experiencia personalizada, estar conectado en cualquier lugar y en cualquier momento y acceder a los contenidos que desees, es en lo que estamos trabajando para darle al suscriptor y poner esta plataforma de contenidos, darle mayor alcance a lo que hemos hecho en TV de paga a través de seis años”, explica Zorrilla.

El Director General de Ultravisión asegura que las plataformas OTT grandes como Netflix o Claro dan muchas opciones y eso es lo que está transformando la industria de la TV de paga. Es por eso que esos servicios se encuentran formando una nueva plataforma para llevarla a sus clientes.

En el caso de la radio, el también miembro del Consejo Directivo de la CIRT, menciona que las diferentes estaciones se han visto en la necesidad de generar contenidos más atractivos, como lo son los espacios musicales, pero con interacciones habladas y comprometidas a la comunidad enfocadas en la localidad.

“Hay retos muy importantes, contraprestaciones, refrendos, licitaciones en radio que se están moviendo y acelerando la industria, además de que se están haciendo algunos ajustes dentro de ella. Esto aunando a la competencia, si pone un panorama más complejo y menos estable que en años anteriores. Sin embargo, la fortaleza del radio está en ese arraigo con la comunidad y servicio social, en esa participación activa que cada vez se hace más efectiva y por supuesto en la creatividad de generar contenidos diferenciadores”, considera Zorrilla.

Según explica el ejecutivo, hay un reto importante en radio y en TV de poder hacer las cosas con mayor calidad, generar mejores contenidos, privilegiar la personalización hacia el usuario final y poder mantener e incrementar las audiencias. “En lo referente a la convergencia y la importancia de la conectividad. Me quedaría con la parte de la evolución que estamos haciendo en Ultravisión, transformar la infraestructura modernizarla hacia la conectividad” confirma el ejecutivo.

“Aún falta penetración de banda ancha. Hoy vemos en ciudades europeas o asiáticas, promedios de acceso mucho más elevados, a mejores precios con una conectividad sensacional y en eso estamos aspirando en Ultravisión, a poder llevarle a la población de las ciudades donde estamos una gran conectividad, un acceso en cualquier lugar y en cualquier momento, con un producto y una tecnología de primer nivel y con precios accesibles”, sentencia Zorrilla.

Ultravisión ofrece servicios de televisión e internet, pero en este momento se encuentra desarrollando un cambio en la forma tradicional de proveer televisión e internet, a una nueva forma de brindar acceso a internet, mediante una inscripción de internet o de datos pero con nuevos alcances, una red realmente diseñada para ofrecer datos. “Hoy son redes que eran de voz y dan datos, o eran de TV y ya dan datos, pero una red diseñada desde sus origen para dar datos es en lo que estamos trabajando para modernizar nuestra empresa y poder dar estos servicios”, finaliza el ejecutivo.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com