Newsline Report
06.01.2016 | Mundo | Tecnología

UHD Alliance definió las especificaciones para el Ultra HD Premium en CES 2016

Durante la CES 2016, UHD Alliance (UHDA) anunció la definición de las especificaciones premium para pantallas, contenidos y distribución 4K Ultra HD Premium. La organización presentó un logotipo para que los consumidores puedan identificar dispositivos, contenidos y servicios capaces de ofrecer una experiencia de alta calidad para un mercado que está en expansión. UHDA también anunció el inicio de la concesión de licencias de su logotipo.

Desarrolladas a través de los esfuerzos de colaboración de los principales estudios de cine, fabricantes de electrónica de consumo, distribuidores de contenidos y empresas de tecnología, las especificaciones reflejan la experiencia colectiva de todo el ecosistema UHD, así como una aportación significativa obtenida de pruebas de consumo experiencial.

El logo está reservado para productos y servicios que cumplan con métricas de rendimiento para resolución, alto rango dinámico (HDR), picos de luminancia, niveles de negro y amplia gama de colores, entre otros. Las especificaciones también hacen recomendaciones para audio totalmente envolvente y otras características. Estos avances en resolución, contraste, brillo, color y audio habilitarán a pantallas certificadas y contenidos replicar la riqueza de imágenes y sonidos de la vida y permitirá que en el hogar los espectadores experimenten más plenamente y con precisión la visión de los creadores de contenido.

"El grupo diverso de empresas que integran UHDA acordó que para darse cuenta de todo el potencial de la ultra alta definición, las especificaciones deben ir más allá de la resolución y concentrarse en mejoras como el HDR, color expandido y el audio inmersivo, en última instancia. Los criterios establecidos por esta amplia sección transversal del ecosistema Ultra HD permite la entrega de una experiencia revolucionaria en el hogar, y el logotipo ofrece a los consumidores una única marca que identifica lo que pueden comprar con confianza" explicó Hanno Basse, Presidente de UHD Alliance.

Las nuevas especificaciones cubren múltiples tecnologías de visualización, estándares de la industria de referencia establecidos y prácticas recomendadas por la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA), la Sociedad de Productores de Cine e Ingenieros de Televisión y la Unión Internacional de Telecomunicaciones, entre otros.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com