Newsline Report
17.03.2016 | Latinoamérica | Plataformas

TyC Sports mejora la experiencia de su audiencia

¿Cuáles son los pilares en cuanto a contenidos deportivos del canal internacional?

Este año arrancó con muchas novedades con nuevas propuestas que se suman a la exitosa grilla de programas y la incorporación de nuevos eventos a las transmisiones regulares. TyC Sports Internacional ofrece una programación polideportiva que tiene como evento Premium la transmisión de la Liga Argentina de Fútbol de Primera División, una de las mejores competiciones del mundo. Además, este año sumamos los partidos más destacados del Torneo Nacional y continuamos con la Primera B, lo que nos permite ofrecer una amplia cobertura del fútbol argentino a los compatriotas en el exterior y a los fanáticos de la región. Junto a esas transmisiones, ofrecemos una variedad de programas que ponen el foco en la mirada argentina del fútbol latinoamericano como Golombia, Gol Uruguayo, Fútbol Guaraní y Código F. Y como nuestra propuesta es polideportiva, transmitimos los mejores eventos de tenis como el Argentina Open y la Copa Davis, más de 90 veladas anuales de boxeo, la Liga Nacional de Básquet, la Liga Argentina de Voley, lo mejor del automovilismo y los principales torneos de atletismo, entre otros deportes.

¿Qué objetivos tienen trazados para trasmitir los distintos deportes para los Juegos Olímpicos 2016 en Brasil?

La edición de Río de los Juegos Olímpicos y la Copa América Centenario son las dos grandes apuestas del año y hacen que el 2016 sea especial para el deporte argentino y en sintonía con los valores que la marca transmite desde el primer día, acompañaremos a cada deportista argentino en todo momento y lugar para llevar a los hogares de nuestro país toda la pasión del deporte. Para eso, en cada evento haremos un gran despliegue tecnológico, periodístico y de producción con una megacobertura con las 24 horas de programación dedicadas a la transmisión de todas las alternativas de las competencias.

¿Cómo ha evolucionado la señal tras la apertura de producciones en la región y qué repercusión ha tenido para el área comercial?

El mercado latinoamericano nos recibe de manera excelente y año tras año consolidamos nuestro posicionamiento en los hogares de 19 países de toda la región. La programación y la calidad de los eventos que transmitimos tienen una importante llegada en el público hispano y eso hace que TyC Sports sea un atractivo para todos los carriers. Las repercusiones que tuvo en las redes sociales el acuerdo que firmamos con DirecTV Panamericana a fines del 2015 nos da una muestra de la valoración de nuestra marca en la audiencia de Colombia, el Caribe, Chile y toda la región. Y eso conlleva una importante repercusión en todas las áreas de la empresa.

¿Cuáles fueron los resultados en este corto tiempo de TyC Sports Play, para que el concepto evolucione hasta tener la señal en streaming?

Los resultados de TyC Sports Play son excelentes, en poco tiempo logramos instalar en la experiencia de los usuarios una plataforma multipantalla que ofrece la programación en vivo, previa homologación con su cableoperador. La posibilidad de disfrutar transmisiones en vivo, repeticiones y eventos extras en cualquier soporte con internet, a toda hora y en todo lugar son algunas de las funcionalidades más atractivas que ofrece el Play.

¿Hoy los derechos exclusivos tienden a desaparecer mientras el diferencial para las marcas deportivas es la experiencia del usuario en múltiples pantallas?

Creo que más allá de si esta tendencia será definitiva o no, es una obligación nuestra trabajar en mejorar continuamente la experiencia de las audiencias. Nosotros venimos trabajando desde hace varios años en el desarrollo de herramientas que permitan al público maximizar las posibilidades de disfrute en una cobertura 360° que incluya la TV tradicional con los nuevos consumos. Parte de ese trabajo es TyC Sports Play, que por ejemplo, en los últimos Juegos Panamericanos permitió al público vivir más de cinco competencias en simultáneo a la transmisión oficial. Ahora realizamos el rediseño del sitio web www.tycsports.com y lanzamos una nueva aplicación que integra todos los servicios digitales de la marca. El camino a seguir es sostener el camino que comenzamos a transitar para potenciar al máximo la experiencia de los usuarios tanto en TV tradicional de alta calidad como en segundas pantallas y apps. Tenemos los recursos humanos y tecnológicos para lograrlo.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com