Newsline Report
12.07.2016 | Argentina | Plataformas

TyC Sports: 'El público sigue disfrutando del evento en vivo'

¿Qué despliegue realizará la marca para su cobertura de los Juegos Olímpicos en Brasil?
Los Juegos Olímpicos no solo son el evento más importante del año, sino que para nosotros representa el espíritu y los valores que el canal transmite desde sus inicios. Por eso en Brasil vamos a realizar un gran despliegue técnico y periodístico para transmitir toda la programación desde Río con Gonzalo Bonadeo como conductor. En el IBC tendremos un estudio de 100m² para el aire y un sector también de 100m² para el área de producción, el control central, el control de estudio, las dos islas de edición y la redacción web para la cobertura digital. Además, tendremos 6 cámaras propias y 6 mochiles de transmisión móviles para cubrir con nuestros cronistas las diferentes competencias en vivo y también habrá un móvil adicional exclusivo en cada partido que dispute la Selección Argentina de fútbol. En total, son 5 toneladas de equipamiento técnico y de escenografía.

¿En qué ejes se focalizarán sus transmisiones?
TyC Sports cuenta con una vasta trayectoria en transmisiones deportivas con mayor capital: saber cómo transmitir un megaevento de la envergadura de los Juegos Olímpicos. Y sumado a ese expertice, contamos con la figura de Gonzalo Bonadeo, el periodista número uno de los deportes olímpicos, el preferido del público por su conocimiento y la claridad con la que explica y narra los acontecimientos. El tercer pilar es la propuesta de programación porque ofreceremos una megacobertura de 24 horas diarias a lo largo del evento, dedicadas a transmitir todas las competencias, la intimidad de la villa olímpica, cronistas en cada punto de acción y mayor presencia en los estadios con posiciones exclusivas. Además, realizaremos un seguimiento especial de la delegación argentina con entrevistas, las sensaciones de los deportistas y la transmisión de cada una de las competiciones que involucre a un atleta argentino.

¿Realizarán una apuesta digital diferente a la pantalla principal de TV?
Desde hace varios años venimos realizando una apuesta digital que nos permite maximizar la propuesta de pantalla. Y en ese campo también fuimos pioneros. Por ejemplo, en los Juegos Panamericanos pasados en TyC Sports Play abrimos hasta seis canales digitales alternativos que transmitieron vivo y en simultáneo todas las competiciones que se desarrollaban al mismo tiempo. Los resultados fueron increíbles porque nos permitió incrementar considerablemente tanto la audiencia del sitio como la de la señal tradicional ya que fuimos el único canal argentino que apostó por el deporte latinoamericano y los transmitimos como si fuera un Juego Olímpico. Con esa experiencia, en Río vamos a apostar nuevamente por una cobertura multiscreen e incluso vamos a instalar en el IBC una redacción web que no solo va a transmitir eventos en vivo en TyC Sports Play sino que también producirá contenido exclusivo para www.tycsports.com

¿Hoy los derechos exclusivos tienden a desaparecer mientras el diferencial para las marcas deportivas es la experiencia del usuario en múltiples pantallas?
Es real que la audiencia cada día tiene nuevas opciones para una experiencia multipantalla y eso no se puede ignorar, ni desvalorizar. Pero también es cierto que el público sigue disfrutando de la experiencia del evento en vivo y lo que el evento provoca tanto a nivel espectáculo como de las sensaciones y emociones. Por eso nosotros desde TyC Sports prestamos atención a ambas situaciones y buscamos la mejor experiencia para nuestro público desde la pantalla tradicional como desde las plataformas digitales y las redes sociales. Hace poco tuvimos la transmisión de la Copa América Centenario, con resultados increíbles a nivel audiencia que demostraron una tendencia favorable de la TV Paga por sobre la TV Abierta. Tras la megacobertura de los Juegos Olímpicos, se reanudan las Eliminatorias Sudamericanas, con la transmisión en exclusivo todos los partidos de cada fecha. Además, tendremos las series de Copa Davis, el Mundial de Natación, la Diamond League y las mejores veladas de boxeo todos los fines de semana. Eso sumado a nuestra programación consagrada con los referentes del periodismo deportivo argentino y de la región.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com