Newsline Report
02.09.2019 | Argentina | Plataformas

TyC Sports cumple 25 años como líder del segmento deportivo

TyC Sports cumple 25 años llevando a millones de hogares la pasión por el deporte con la televisación de los eventos de mayor relevancia y la mejor programación deportiva.

Con la pasión por la celeste y blanca como ADN, la trayectoria del canal se forja diariamente con contenidos producidos en Argentina, pensados en el gusto argentino por el deporte y con un estilo particular que hace que la marca TyC Sports trascienda los márgenes de la pantalla para ser un referente de la industria deportiva en general.

El 3 de septiembre de 1994 cuando Gonzalo Bonadeo y Alejandro Fabbri presentaron al aire la primera emisión de la señal, TyC Sports se convirtió en el primer canal argentino de deportes y dio el paso inicial para el desarrollo del segmento deportivo de la TV Paga del país, uno de los más dinámicos del mercado.

Desde entonces, TyC Sports creció a la par de las innovaciones y los desarrollos tecnológicos del momento para ser más que un canal de televisión y transformarse en un productor multiplataforma que hoy genera contenidos para las pantallas de TyC SportsTyC Sports Internacional, la plataforma OTT TyC Sports Play, el sitio web www.tycsports.com, las aplicaciones mobile y la división de gaming y deportes electrónicos TyC Sports E.

Las fortalezas del estilo de TyC Sports se sostienen en dos pilares fundamentales: la grilla de programas y la transmisión de eventos relevantes para el público. Desde su nacimiento, el canal es testigo de toda la vida del deporte nacional e internacional, lo que le permite mantener un fuerte vínculo con la audiencia que día a día lo consagra como su canal preferido.

El estilo y la originalidad de la programación de TyC Sports no solo le permite estar al frente en las mediciones, sino también mantener una fuerte vigencia en las audiencias. Con 17 años ininterrumpidos al aire liderando sus espacios, programas como Estudio Fútbol, Líbero y Paso a Paso ya son clásicos de la TV argentina que tienen un lugar de privilegio en la memoria del público junto a ciclos que dejaron su huella como Orsai a la Medianoche, Mar de Fondo, Fuera de Juego, El Aguante, Magazine For Fai Fútbol x 2.

Fue también a partir del nacimiento de TyC Sports que el público argentino pudo empezar a disfrutar de las transmisiones regulares de torneos de fútbol, tenis, básquet, vóley, hockey, automovilismo y atletismo, etc. y coberturas de los principales eventos deportivos internacionales. Desde Atlanta 1996, cuando realizó la primera transmisión integral de un Juego Olímpico, hasta la actualidad, TyC Sports televisó seis Mundiales de fútbol, seis Juegos Olímpicos, cinco Juegos Panamericanos y siete ediciones de la Copa América.

La consolidación de TyC Sports se dio a la par del desarrollo del mercado y del crecimiento del deporte argentino. La apuesta por un canal de deportes fue una idea pionera que facilitó que el estilo de la señal y las necesidades del público se moldearan simultáneamente con la pasión y las formas de expresar esas emociones como denominador común. Hoy, a 25 años, esa identidad con la audiencia es, sin dudas, el principal logro de TyC Sports. 

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com