Newsline Report
25.05.2023 | Newsline Report | Tecnología

TVU Networks presentará soluciones basadas en la nube en BroadcastAsia 2023

TVU Networks, regresa a Broadcast Asia en Singapur del 7 al 9 de junio para el programa de tecnología de transmisión más grande de Asia. La compañía mostrará sus soluciones basadas en la nube para la producción y distribución de video remotas y locales. Los componentes del ecosistema de producción en vivo de TVU: TVU RPS One (Sistema de producción remota), el transmisor móvil TVU One, el enrutador TVU, el transceptor TVU, el productor de TVU, la búsqueda de TVU y el canal de TVU, serán los aspectos más destacados del programa.

A través del proceso DevOps establecido de TVU, la empresa lanza nuevos productos, funciones y actualizaciones a lo largo del año para que la experiencia del cliente sea perfecta para la producción en vivo con varias cámaras a través de IP. "Con la metodología DevOps y los servicios en la nube listos para usar, nuestros clientes de medios y entretenimiento están posicionados para adaptarse, evolucionar y anticipar un crecimiento explosivo de manera continua", dijo Paul Shen, director ejecutivo de TVU Networks.

La última incorporación a la solución de producción de TVU, TVU RPS One (Sistema de producción remota), será la pieza central de la exhibición de BroadcastAsia. TVU RPS One es la única plataforma que combina la producción REMI y la producción en la nube en una sola unidad portátil para la producción remota multicanal a través de Internet pública. Combina la funcionalidad de transmisión y codificación multicámara sincronizada y probada en campo en un factor de forma ultracompacto y resistente con seis módems 5G integrados para transmisión inalámbrica.

“Esperamos mostrar nuestro poderoso ecosistema TVU a nuestros clientes y colegas en Broadcast Asia el próximo mes”, dijo por su parte Paul Shen, director ejecutivo de TVU Networks. “TVU RPS One combina las transmisiones multicámara sincronizadas con una latencia inferior a un segundo de TVU RPS con la portabilidad, la calidad 4K HDR, la velocidad y las capacidades de transmisión inalámbrica en tiempo real de nuestra unidad móvil TVU One. Estamos seguros de que los asistentes a la feria quedarán muy impresionados con su velocidad y conectividad”.

Completando la solución de producción en vivo estarán TVU One, TVU Router, TVU Transceiver y los componentes basados ​​en la nube TVU Producer, TVU Search y TVU Channel. El transmisor móvil TVU One 5G utiliza redes celulares 5G para proporcionar mayor ancho de banda y resiliencia, latencia ultrabaja y conectividad con velocidades hasta 100 veces más rápidas que 4G. TVU Router, un enrutador 5G, ofrece hasta 4 Gbps de conectividad segura y de alta velocidad.

Una solución de canal 24/7 sin infraestructura, TVU Channel, permite al usuario programar programación en vivo y VOD desde un simple navegador web. La solución basada en la nube se puede utilizar para la reproducción a través de un canal de televisión tradicional, un canal OTT, un canal emergente o la distribución directamente a las redes sociales, todo al mismo tiempo y sin ninguna infraestructura adicional. TVU Producer ofrece la mezcla de video y audio, la reproducción del servidor de video, los gráficos y las capacidades de CG que se encuentran comúnmente en los avances de OB. TVU Search permite a los clientes utilizar el reconocimiento facial, de texto y de voz basado en IA para ubicar el video preciso que se necesita, hasta el último cuadro, en segundos en lugar de horas buscando manualmente las fuentes.

“Como el programa de tecnología de transmisión más grande de Asia, BroadcastAsia siempre es un programa importante para nosotros. Hemos visto un gran interés en nuestras soluciones de producción remota y basadas en la nube en los eventos de BroadcastAsia. Es un espectáculo extremadamente dinámico que esperamos todos los años”, agregó Shen.

TVU exhibirá en el stand del socio local Whiteways Systems Pte Ltd (Stand #6D1-07).

@Newsline Report 2023

www.newslinereport.com