Newsline Report
21.12.2020 | Newsline Report | Tecnología

TVU Networks impulsó el Cybathlon 2020 virtual

La pandemia de COVID-19 impidió que los competidores de Cybathlon 2020 viajaran a Zúrich, Suiza, sin embargo, la organización incorporó tecnología de TVU Networks para producción remota que ayudaron a crear un evento en vivo.

Cybathlon 2020 es una serie de carreras, en las que las personas con discapacidad utilizan sistemas de asistencia de última generación para completar las tareas diarias. Las organizaciones de Cybathon asignaron aTVU la tarea de encontrar una manera de transmitir videos en vivo de alta calidad a través de Internet desde múltiples ubicaciones para crear un evento virtual. Con TVU One y la aplicación TVU Anywhere, la producción pudo reunir una combinación de imágenes capturadas tanto por cámaras profesionales como por smartphones. Thomas Stäubli, CEO de BBM Productions, cuyo equipo produjo nueve horas de contenido de transmisión en vivo para Cybathlon, dijo que la flexibilidad de los sistemas TVU ayudó a trabajar con todos los involucrados, algunos de los cuales no tenían experiencia en broadcast o streaming.

Para coordinar las transmisiones en vivo de los equipos de la competencia, la producción utilizó TVU Command Center, una plataforma de administración basada en la nube que controla y monitorea de forma remota todas las transmisiones en vivo. Cinco operadores de BBM administraron el evento: uno fue asignado al Centro de Comando, los otros cuatro coordinaron los esfuerzos de transmisión en vivo con los equipos de la competencia. Además, el sistema TVU Partyline proporcionó una interfaz de videoconferencia para que los creadores de contenido tuvieran interacción en tiempo real entre el talento, el equipo y los contribuyentes de contenido externos.

Los sistemas de TVU y el soporte fueron proporcionados por los participantes de Cybathlon por Videolink, un integrador de sistemas con sede en Zurich.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com