Newsline Report
03.03.2023 | Newsline Report | Tecnología

TVU Networks gana desafío de innovación 5G

La GSMA (Groupe Spécial Mobile Association) representa a la industria mundial de las comunicaciones móviles. TVU también fue subcampeón en la ategoría Entretenimiento de GSMA y participó en el proyecto 5G de Cataluña en España por el cual el proveedor de telecomunicaciones y socio de TVU, Cellnex Telecom, recibió un premio GSMA Foundry Excellence Award. Los premios GSMA 5G se entregaron durante la feria Mobile World Congress en Barcelona.

El GSMA 5G Industry Challenge se lanzó el verano pasado para aprovechar el éxito del GSMA 5G Transformation Hub, que muestra las soluciones 5G más innovadoras del mundo y ahora incluye más de 50 estudios de casos. El Desafío está diseñado para mostrar cómo las industrias de todo el mundo están aprovechando al máximo 5G y para reconocer a aquellos que lideran el camino con los casos de uso más innovadores.

“Estamos encantados de reconocer a las organizaciones que están innovando y ampliando los límites con emocionantes soluciones 5G. 5G está ayudando a las empresas y sociedades a funcionar de manera más eficiente y productiva; mejorando la comodidad y brindando experiencias más ricas en una variedad de áreas. Los ganadores del Desafío de la industria 5G realmente están liderando el camino y agradecemos a todos nuestros ganadores; todos nuestros participantes deben estar orgullosos de sus logros” dijo Alex Sinclair, director de tecnología de GSMA.

Por su parte, Paul Shen, director ejecutivo de TVU Networks, expresó: “Nos sentimos honrados con esta selección. Al asociarnos con líderes en tecnología 5G como Qualcomm, hemos implementado con éxito soluciones de transmisión de video en vivo basadas en 5G para emisoras, lo que ha traído cambios revolucionarios a la industria. TVU continúa innovando y colaborando en el desarrollo de 5G, transformándolo para la industria y brindando soluciones futuras. Esperamos continuar nuestra colaboración con nuestros socios 5G en iniciativas futuras que muestren el poder transformador de 5G”.

Los ganadores de las seis categorías fueron seleccionados entre más de 36 nominaciones. Además de las propuestas ganadoras, la GSMA reconocerá el gran trabajo que se está realizando en todo el mundo mediante la publicación de muchas de las nominaciones como estudios de casos en el centro de transformación 5G de la GSMA.

Las conexiones celulares unidas reforzadas, la latencia inferior a un segundo y el aumento de la calidad de la señal de la tecnología de TVU brindan una solución ideal para la producción en vivo con múltiples cámaras a través de 5G en el proyecto 5G Cataluña, ganador del premio GSMA Foundry Excellence Award.

"Estoy muy contento de que el proyecto 5G Cataluña esté siendo reconocido con un premio GSMA Foundry Excellence Award. Han producido siete casos de uso notables que muestran los beneficios de la vida real de la tecnología 5G y cómo se puede utilizar en la vida cotidiana. Con esta iniciativa de alto impacto, han demostrado una innovación y un logro sobresalientes", finalizó Richard Cockle, director de GSMA Foundry.

@Newsline Report 2023

www.newslinereport.com