Newsline Report
08.03.2016 | Mundo | Tecnología

TVU Networks con soluciones de video-over-IP en NAB 2016

TVU Networks dará a conocer sus últimas ofertas y exhibirá todas sus soluciones de distribución, management y transmisión en NAB Show 2016, desde su stand SU4405.

Las soluciones de la empresa para la adquisición de video en vivo, y envío y racionalización del flujo de trabajo están en la parte dulce de los requisitos del broadcast de hoy. La firma provee todo un portfolio de soluciones de video-over-IP diseñado para darle a los broadcasters herramientas innovadoras, flexibles y confiables para adquirir contenido de video en vivo desde cualquier lugar y para distribuirlo a cualquier lugar.

Los productos de la empresa incluyen: TVU Grid, una solución basada en IP de switching, routing y distribución de video; el transmisor de video en vivo ultra-liviano, portátil y ganador de premios TVU One; el TVU MLink para vans ENG; el marketplace de contenido de video online TVUMe; y la aplicación TVU Anywhere que convierte a un iPhone o dispositivo Android en un transmisor de video en vivo.

Adicionalmente, el programa oficial diario 'NAB Show LIVE' utilizará los transmisores TVU para transmisiones en vivo desde los pasillos del Las Vegas Convention Center, y la decodificación y distribución de video del show se realizará con el TVU Transceiver. El 'NAB Show LIVE' se emitirá de manera online en nabshow.com, broadcastbeat.com, y los canales de YouTube del NAB Show y Broadcast Beat. Estará compuesto por transmisiones en vivo de conferencias seleccionadas, así como también entrevistas con los expertos y vendedores líderes de la industria.

"Estamos entusiasmados con que los productores del NAB Show LIVE utilicen nuestras herramientas para su cobertura del show en vivo" contó Paul Shen, CEO de TVU Networks. "Parece que este será un show muy dinámico para nosotros y ser una parte clave de la transmisión oficial subraya nuestro entusiasmo y compromiso con la industria. Nuestra plataforma está orientada a un modelo operativo con hardware líder en tecnología y softwares basados en la nube que se incorporan fácilmente en flujos de trabajo existentes".

TVU One es el transmisor de recopilación de noticias IP móvil en vivo de quinta generación. Este envía la misma resistencia de transmisión, performance, calidad de imagen y latencia que un transmisor de mochila completo en una forma sustancialmente más pequeña y liviana. Presenta el Inverse Statmux Plus (IS+) de TVU Networks, el algoritmo de transmisión con tecnología Smart VBR, y el codificador de video TVU.264. Está disponible con módems embebidos y puede transmitir simultáneamente en múltiples medios, incluyendo celular, microonda, redes microondas MIMO, Ka-band y Ka-Band satélite, BGAN, WiFi y Ethernet.

TVU Grid, un sistema de distribución de video IP, routing y switching, le brinda a los broadcasters la capacidad de cambiar contenido de video IP en vivo y compartir transmisiones en vivo entre locaciones remotas. Remueve las paredes de las estaciones de transmisión, potenciando a los usuarios a distribuir o juntar contenido tan solo apretando un botón.

La aplicación TVU Anywhere de la compañía convierte a un iPhone o dispositivo Android en un transmisor de video en vivo. Diseñado para convertir instantáneamente a los dispositivos portátiles o laptops en transmisores, permite a los periodistas realizar capturas, de manera inmediata, y transmitirlas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Es fácil de usar, tan solo hay que descargar la aplicación al dispositivo, abrirla y comenzar a transmitir. Utiliza conexión inalámbrica 3G/4G LTE y Wi-Fi, cuando está disponible, para transmitir video en vivo a un TVU Receiver.

TVU Mlink es el transmisor uplink de video en vivo que lleva las capacidades de transmisión celular 3G/4G LTE a vehículos satelitales y de microondas, vans y camiones. Diseñado para un despliegue fijo, MLink es una unidad de rack RU que es capaz de agregar las señales de transmisión desde múltiples medios simultáneamente, incluyendo celular, satélite, microonda, Wi-Fi y Ethernet.

TVU Me es un marketplate de video online donde los broadcasters pueden vender y comerciar contenido de video grabado y vender transmisiones de video en vivo desde una simple interface. Los usuarios pueden comprar contenido de otros broadcasters, freelancers y comunidades de producción independiente de todo el mundo. Adicionalmente, las masas productivas podrán usar el servicio online para establecer los servicios de producción y equipamiento para próximas compras, proveyendo a los broadcasters con acceso a grupos de video profesional en el mundo.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com