Newsline Report
11.08.2015 | Latinoamérica | Plataformas

TVE lanzará un nuevo canal en alta definición

¿Cómo fue la evolución de TVE en estos 25 años en Latinoamérica?

TVE nace recogiendo las primeras experiencias de carácter internacional: la distribución vía satélite a América, Guinea Ecuatorial y Filipinas del programa ‘300 millones’, ya en 1979; y la difusión de TVE 1 para Europa y del Canal América en el año 1988. En sus comienzos, TVE Internacional mantuvo una programación única para Europa y América, formada por programas de La 1 y La 2, que se iniciaba a las ocho de la mañana y finalizaba alrededor de las dos de la madrugada. El 15 de abril de 1991 se independizó la programación, con el fin de adaptarse a las diferencias horarias y culturales de ambos continentes. La emisión fue aumentando progresivamente hasta cubrir la jornada completa. RTVE siguió apostando por ampliar la cobertura internacional y mejorar la calidad de la señal, hasta alcanzar cobertura mundial, con cuatro cadenas para adaptarse mejor a los horarios y costumbres de sus respectivos ámbitos: en 2006, llegó la segunda señal para América y en 2010, la orientada a Asia y Oceanía.

¿Cuáles son las novedades de contenidos que traen los canales de RTVE?

Para el cuarto trimestre de este año, nuestro proyecto estrella será el estreno de la serie Carlos, Rey Emperador, que narra la historia de uno de los hombres más poderosos que ha conocido Europa, gobernador de un imperio de proporciones tan extraordinarias como su diversidad. También estrenaremos la comedia detectivesca Olmos y Robles y volverá nuestra exitosa serie Aguila Roja, con su octava temporada. Por otra parte,distribuimos otros canales cuidadosamente seleccionados por su calidad y temática: Slow HD con imágenes en movimiento de lugares maravillosos, que actualmente trabaja en una versión 4K; Vive tiene gran parte de contenidos de RTVE y fue lanzado con gran éxito en Puerto Rico; Mis Películas, con un catálogo de más de 6000 títulos, avanza en distribución, con presencia ya en Estados Unidos y próximamente en Chile, ofreciendo grandes éxitos de ayer y hoy del cine español.

¿Cómo avanzan en su trabajo sobre las nuevas plataformas?

RTVE siempre apuesta por las nuevas tecnologías, avances, y plataformas pues abren a nuestros clientes y espectadores lo mejor de nuestros contenidos en sus hogares y allá donde estén. Actualmente estamos incorporando progresivamente nuestros contenidos a estas nuevas plataformas que para el próximo trimestre estarán disponibles al 100%. Para fidelizar a nuestra audiencia nuestro objetivo es ofrecer los contenidos más atractivos posibles para dar a nuestros clientes y a sus suscriptores.

¿Qué oportunidades de crecimiento ven en la TV paga de Latinoamérica?

El mercado de TV paga de la región evoluciona constante y, en estos 25 años, TVE Internacional ha contado con una gran aceptación gracias al vínculo cultural que nos une y al idioma que compartimos, además de contar con una amplia comunidad de españoles. Actualmente, las señales de Televisión Española, TVE Internacional y 24 Horas, tienen presencia en toda la región y en algunos países del Caribe, con una buena aceptación y gran demanda. Cada territorio es importante y tiene especial relevancia para la compañía, pero las principales oportunidades de crecimiento hoy por hoy las representan Colombia, Ecuador, México, Perú y República Dominicana.

¿Qué proyectos y retos se propone para el resto de 2015?

En 2015 esperamos seguir viendo crecer el número de hogares, consolidar presencia en mercados más pequeños y empezar a formar parte de nuevas plataformas en toda la región. Nuestro principal reto para el cuarto trimestre de este año será la ampliación de nuestra oferta de canales, con la puesta en marcha de un nuevo canal en Alta Definición. De acuerdo con nuestras previsiones, este nuevo canal estará totalmente operativo a principios del próximo año. Será un nuevo canal diferenciado, y de alta calidad,  en el que ofreceremos los mejores contenidos de ficción y entretenimiento salidos de la factoría de RTVE. Además estamos impulsando la venta de bloques sindicados de nuestra señal 24 Horas, la cual esperamos tenga un buen recibimiento conforme vayan consolidándose acuerdos.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com