Newsline Report
01.07.2015 | Latinoamérica | Tecnología

TV Record con tecnología Glookast para Juegos Panamericanos

Los archivos entrantes (desde múltiples fuentes y en múltiples formatos) serán procesados por la solución Ingester de Glookast, mientras agrega simultáneamente información de metadata clave y crea una resolución de bit más baja para la edición de la lista de tomas en el Avid Media Central. Las secuencias AAF que resulten de la lista de tomas serán re-linkeadas a los archivos de alta resolución correspondientes. Estos archivos serán transferidos a las instalaciones de TV Record en San Pablo, Brasil, donde las historias serán finalizadas y emitidas a nivel nacional. La base de datos del Ingester almacenará toda la metadata relevante generada a lo largo de los Juegos, permitiendo una reutilización futura del contenido y para facilitar su exportación a sistemas de archivo digital.
 
"Los eventos deportivos de esta magnitud generan una cantidad de archivos masiva, que pueden sumar varias veces el número de horas de cobertura. Necesitábamos asegurarnos que nuestro sistema de ingesta pudiese proveernos una codificación y un transwrapping eficiente de una amplia variedad de formatos para cumplir con los requisitos de cobertura de los Juegos. Desde que nuestras instalaciones, tanto la de Toronto como la de San Pablo, se basaron en Avid Media Central, la compatibilidad probada con el sistema Avid fue un factor clave para la selección de Glookast" aseguró Jose Marcelo Amaral, Director de Ingeniería y Operaciones de TV Record.
 
Por su parte, Edel García, EVP Ventas y Operaciones de Glookast, destacó que "la sólida colaboración entre los equipos de ingeniería de Glookast y TV Record fue la clave para la concreción del proyecto. "Dos flujos de trabajo nunca son iguales y necesitábamos implementar uno que soportara completamente los requisitos de TV Record, que incluía la capacidad de recibir una amplia variedad de formatos, una compatibilidad garantizada con la plataforma Avid Media Central, transferencia de recursos  y metadata a instalaciones que se encontraran a más de 5,000 millas, y la necesidad de una solución robusta que pudiese operar bajo el ambiente acelerado que un evento de esta naturaleza presenta" explicó García
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com