Newsline Report
13.11.2020 | Newsline Report | Plataformas

TV Azteca Int: 'Nos convertimos en un generador de negocios internacionales'

“Estamos cerrando con grandes resultados el 2020, más allá de las predicciones iniciales que hicimos en marzo. Contra todo esto que empezó, teníamos nuestros temores de cómo iba a resultar, pero tuvimos que tomar importantes decisiones para la lograr lo que se había proyectado. Finalmente fue una buena temporada para nosotros; incluso fue la mejor desde mi gestión, ya que concretamos proyectos que habíamos iniciado y generamos nuevos. A nivel comercial fue mejor de lo que esperábamos, más allá del esfuerzo extra que implicó operar en este difícil contexto de la pandemia”, comentó Patricia Jasin, VP de TV Azteca Internacional. 

En tanto a las metas y objetivos para los próximos meses, la ejecutiva dijo: “Las metas siempre son las mismas, crecer y mejorar el negocio, esa es la mentalidad de TV Azteca, ser flexibles e innovadores, no limitándonos a lo que sabemos hacer sino buscar otras opciones. Cuando llega esta crisis nosotros estábamos listos, ya que habíamos trabajado mucho el tema de la incursión en el ámbito digital. Sabíamos que habría un crecimiento en el mundo digital, no soñábamos que iba a ser el crecimiento exponencial que hubo por la pandemia, pero cuando llegó nos encuentra muy bien parados, porque ya nos estábamos preparando para responder a este crecimiento”. 

“2021 nos espera expectantes, muy prudentes, sabiendo que va a ser un año igual o más difícil que este. Debemos continuar abasteciendo y cumpliendo con las obligaciones ante los clientes que contamos, y generando cosas nuevas. Tenemos un proyecto grande que lo anunciaremos probablemente en el primer trimestre de 2021, es un proyecto que estaremos bastante enfocados durante todo el año, porque será parte importante de nuestra meta de negocio”. 

Sobre la nueva plataforma digital recién lanzada por la compañía, Patricia Jasin, resaltó: “ La plataforma de los eventos virtuales, fue una iniciativa que surge a raíz de la imposibilidad de ir a eventos y hacer nuestro marketing, publicidad y ventas de la manera que lo hemos hecho siempre. Cuando lo empezamos a desarrollar surgió de esa necesidad inicial, pero luego empezó a cubrir otras cosas que sentíamos que los eventos tradicionales no aportaban, ya que ninguno nos abastecía y no nos daba el foro o la plataforma para poder exponer todo lo que hacíamos. Entonces el tema de tener nuestro propio evento, nos permite esa flexibilidad y tener en un sólo lugar ese abanico grande de opciones, para demostrar todo lo que hacemos. Con esta plataforma base que tenemos, la vamos adaptando, abriendo y cerrando a las distintas unidades de negocio y a los distintos proyectos que tenemos. Se convirtió en una herramienta muy versátil e irremplazable para nosotros”. 

Cambios en los modelos de negocio

“Hemos cumplido en los últimos años con la misión de ser muy diversos, abiertos y flexibles, lo cual abrió mucho el abanico de negocio de TV Azteca Internacional, que pasó de ser un vendedor de formatos y programas, a ser un generador de negocios internacionales en múltiples disciplinas. Nos abrimos a deportes tradicionales, Esports, plataformas, desarrollos, tecnología, proyectos a pedido y a cosas interactivas. Integramos la parte de TV de paga con la parte de contenidos, de manera que nuestros acuerdos tienen un poco de cada cosa”. 

“Habilitamos todo nuestro acervo de contenidos y canales, para estar presentes en las plataformas digitales. Hemos mantenido la presencia en todos los territorios en donde estamos, lo cual es un punto y un avance en nuestra gestión. Más que territorios, lo que hicimos es abrir el abanico a distintas plataformas y socios, no importa en donde estén. No solamente hacemos negocios con canales de TV, hoy nuestros clientes son desde sistemas de cable, socios tecnológicos, hasta alianzas con asociaciones civiles y publicas. Abarcamos nuevas industrias y esa fue la innovación de este año”. 

En cuanto a las alianzas generados y proyectadas para 2021, la VP de TV Aztec Internacional, resaltó: “Con Facebook estamos contentos, porque pudimos cerrar un acuerdo, que es el primero en la región para ellos, el cual es la adquisición de contenido largo. Para Facebook es comenzar a probarse como una plataforma proveedora de una TV tradicional. El hacerlo para estas plataformas, requiere un esfuerzo extra porque no es tan fácil, pero estamos con prueba y error de este primer acuerdo”. 

“Alterno a esto, estamos cerrando una alianza con Huawei, que también es un acuerdo que tiene mucho tiempo que estamos dándole forma. Este año incorporamos los canales de TV de paga y contenido con Amazon Channel, Telefónica, AT&T, Movistar Go; en plataformas de cable que mutaron a ser plataformas digitales. Así también, generamos acuerdos con socios de tecnología, los cuales nos permiten estar con nuestros productos en pantallas de TV y diferentes dbase”. 

“Mientras que en distribución, diferentes productores independientes en México, están viendo en Azteca Internacional una buena plataforma para lanzamiento de sus productos internacionales. Eso no ha servido mucho porque amplió mucho el catálogo, nos da esta posibilidad de ser para nuestros clientes, un proveedor muy integral como una ventanilla única para lo que necesitan. Con la versatilidad que tenemos hoy en el catálogo, histórico, es muy raro que haya algo que el cliente necesite y no tengamos para ofrecerle”, concluyó. 

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com