Newsline Report
26.02.2020 | Newsline Report | Tecnología

Tv Azteca implementa Dalet en sus operaciones

El grupo de medios ofrece una amplia gama de programas de entretenimiento que incluyen series, musicales en vivo, programas temáticos y deportes. Además de la diversa programación, TV Azteca ofrece noticias 18 horas al día a través de una red de estaciones locales en todo el país, para ello seleccionó Dalet Galaxy Five.

“El objetivo de la ambiciosa transformación de TV Azteca era conectar el tráfico de contenido digital para televisión con las plataformas digitales y ofrecer a nuestro público opciones de programación que abarquen la amplitud y profundidad de nuestros informes de noticias y la totalidad de nuestro destacado catálogo de medios. Dalet Galaxy five nos dio las capacidades técnicas para construir este innovador ecosistema de producción de medios, con la aceleración del flujo de trabajo para interactuar con nuestro público en tiempo real,” explicó Pedro Carmona, Director Técnico de TV Azteca. “La ejecución del proyecto fue excepcional y el impacto resultante fue inmediato. La operación de TV Azteca pasó de ser un proceso manual, donde en promedio tomaba diez minutos para que el contenido saliera al aire, a una entrega de contenido y programas casi instantánea y a menudo automatizada en tiempo real. El punto de referencia para mejorar el rendimiento era innegable y nos proporcionó la eficiencia necesaria para ampliar las opciones de programas para nuestros espectadores”, añadió.

Acelerando los flujos de trabajo en un factor de diez, TV Azteca implementó junto a Dalet Galaxy five unas herramientas de producción altamente móviles y colaborativas como Dalet OneCut y Dalet WebSpace. La solución robusta agiliza el campo de producción de contenido a las instalaciones, lo que permite a más de 50 periodistas preparar historias de manera más eficiente en cualquier parte del mundo. Impulsando aún más el flujo de trabajo de giro rápido están los conectores de redes sociales de Dalet que permiten a los usuarios publicar fácilmente contenido en los canales sociales de TV Azteca. La integración hace que la creación y publicación de contenido para Facebook, Twitter y otros canales sea rápida y fluida.

Con varios departamentos de medios distintos que anteriormente operaban en verticales de producción en silos, TV Azteca con tecnología de Dalet Galaxy five, ahora está completamente conectada, entrelazando flujos de trabajo de programas, noticias, deportes, archivos y mercadeo; asegurando que el contenido y la información del programa se compartan para la máxima eficiencia de producción y distribución.

Iván Neri, Director de Informática de TV Azteca explicó las ineficiencias eliminadas por el diseño moderno del flujo de trabajo de Dalet: "Solíamos copiar manualmente archivos de un departamento a otro y esto tomaba una cantidad de tiempo enorme. Dalet Galaxy five automatiza toda la migración de archivos desde la transcodificación a la captura de metadatos, que es tan increíblemente importante para hacer que el contenido se pueda buscar en nuestros archivos. Antes de implementar la solución Dalet, teníamos duplicados e inconsistencias en el etiquetado de contenido que obstaculizaban la colaboración y nos impedían maximizar el valor de nuestro contenido. Automatizar procesos y agilizar el flujo de trabajo nos permite utilizar mejor la rica programación que hemos almacenado en nuestras bóvedas para audiencias en todo el mundo.”

De acuerdo con consultores externos contratados por TV Azteca, la infraestructura de medios resultante de Dalet redujo las ineficiencias de producción hasta en un 30% en todas las operaciones.

"El enfoque de TV Azteca en el diseño de sus nuevas operaciones de medios está a años luz por delante,” afirmó Julien Decaix, Gerente General de América, Dalet. “Más que superar las ineficiencias, entendieron que el público esperaba interactuar con TV Azteca en todas las plataformas y construyeron un ecosistema de medios altamente fluido que les permite optimizar todos los aspectos de la producción. Ahora atraen a sus espectadores a un nivel más profundo con opciones de contenido mejores y más diversas”, concluyó.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com