Newsline Report
18.11.2019 | Newsline Report | Contenidos

TV Azteca: 'A través de digital, La Academia es un reality 24/7'

Con dos conciertos de gala y manteniendo el primer lugar de tendencia en redes sociales, La Academia representa un reto a nivel producción, al sostener las galas de los domingos en vivo con más de 3 horas de duración. Además de la transmisión en vivo 24 horas los 7 días de la semana a través de app.

“Hacer este tipo de proyectos es muy complicado, son muchos elementos que hay que traer y ponerlos juntos, desde el casting, la parte, gráfica, escenografía, jueces, etc. Estamos muy satisfechos con lo logrado, son casi 500 personas entre todo el equipo que conforma La Academia. A nivel producción, sumamos alrededor de 30 cámaras entre el estudio y la casa, 50 micrófonos y una cabina con una tecnología increíble. Este año no escatimamos en nada para poder hacer un show de calidad con un escenario espectacular, lo cual nos llevó mucho tiempo. Las pantallas LED que tienen movimiento, suben y bajan; además de estar acompañadas de efectos especiales”, comentó Ángel Aponte, productor de La Academia. 

En cuanto a la oferta digital, así como la importancia de la interacción en redes sociales, el ejecutivo dijo: “ Estamos en 2019, La Academia se ha convertido en un programa diario, y eso no lo ha dado las redes digitales. La app que se desarrolló es muy noble con el usuario, permite ver a los chicos dentro de la casa las 24 horas los 7 días a la semana, puedes votar por tu favorita; además de que hay trivias. En cuanto a las redes sociales, te permiten tener reacción inmediata con el público, conversar directamente”, finalizó. 

Cabe resaltar que, La Academia está bajo la conducción de Adal Ramones y Cynthia Rodríguez. El panel de jueces está conformado por: Danna Paola, Alexander Acha, Horacio Villalobos y Arturo López Gavito. 

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com