Newsline Report
19.11.2012 | Colombia | Plataformas

TuVes HD y Azteca intentan ingresas a la TV paga colombiana

TuVes HD, que actualmente tiene presencia en Venezuela Paraguay, Bolivia y Perú, en asociación con distribuidores locales, espera expandirse a Colombia, Argentina y Ecuador, según lo manifestó Konrad Burchardt, Gerente General de la compañía que comenzó operaciones en Chile en el 2009 con una oferta satelital de televisión de alta definición.

Por otro lado está Azteca Comunicaciones Colombia, que llegaría bajo el nombre de TotalPlay, parte del conglomerado empresarial Grupo Salinas, el cual reúne al Banco Azteca, las tiendas de electrodomésticos Elektra, el canal y la productora TV Azteca y el operador móvil Iusacel. Azteca está en el país cafetero desde noviembre del 2011, cuando ganó la subasta para la construcción de la Red Nacional de Fibra Óptica, que conectará a la banda ancha a 753 municipios.

Estas dos compañías se suman otras 16 compañías que desean la nueva licencia, y que ya operan en Colombia. La ANTV estableció el 7 de noviembre , mediante la resolución 179 del 2012, una licencia única para prestar el servicio de televisión por suscripción.

© Newsline Report 2012
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/newslinereport

www.newslinereport.com