Newsline Report
27.02.2019 | Latinoamérica | Plataformas

“Turner transita a ser una productora de contenido multiplataforma”

¿Cuáles son los elementos más destacados de Turner en la región Andina?

El pasado año, Turner se consolidó #1 en share de audiencia entre todos los grupos de TV paga de la región. Según informe de Kantar Ibope Media, la compañía registró un 24.8% de participación del encendido generado por los canales rankeados, en el universo total de personas, de lunes a domingos, 24 horas, entre enero y octubre de 2018. Ademáss contamos con  3 de las 10 marcas más vistas de la TV paga en Latinoamérica, Cartoon Network, TNT y Space, y al mismo tiempo hemos añadido nuevas marcas entre las 15 más vistas, sumando a este listado a TNT Series y Boomerang. Gracias al performance excepcional de nuestras marcas, y  la incorporación de contenido original, continuamos siendo un referente tanto para nuestros socios afiliados como para nuestros clientes publicitarios en toda Latinoamérica.

 ¿Cómo evoluciona la producción original en la región?

La producción de contenidos originales es un eje fundamental dentro de nuestra estrategia. El lanzamiento de series originales es parte de la transición de Turner de ser una compañía centrada en adquisiciones a una productora de contenido multiplataforma de alta calidad. La producción original nos posiciona mejor en una industria tan competitiva y es un factor importante a la hora de apostarle al desarrollo de propuestas multiplataforma. En 2018, varias de nuestras marcas, como TNT y Space, produjeron series destacadas como el multipremiado “Un gallo para Esculapio”, “El Lobista”, “Por la Máscara” y “El Secreto de Selena”, que tuvieron resultados espectaculares.

Para 2019, continuaremos enfocados en nuestras estrategias de contenidos originales de series e infantiles, eventos de premiaciones en vivo y deportes. La apuesta para los próximos años es producir alrededor de 15 series en la región,  buscando historias locales con potencial global y realizamos alianzas con las mejores productoras de cada país.

Además, los deportes son pieza clave de la estrategia regional de Turner en América Latina, y estamos interesados en analizar las oportunidades que se presenten en la Región.  La reciente adquisición de CDF en Chile, la consolidación de TNT Sports en Argentina y la renovación de los derechos de la Champions en Brasil son muestra.

 ¿Cuáles son los retos para mantener su crecimiento en 2019?

Estaremos enfocados en posicionar el contenido original entre nuestros fanáticos, ejecutando nuestras estrategias comerciales, brindando soluciones para nuestros clientes anunciantes, a través de herramientas como Launchpad e integraciones de marca a través de nuestro equipo de content partnerships. Buscaremos consolidar la integración del canal CDF en Chile a nuestro portafolio. De igual forma, afianzaremos nuestra estrategia de producciones, tanto  propias como para  terceros, y seguiremos diversificando e innovando con productos como Gloud, nuestra plataforma de  suscripción de videos juegos por streaming disponible en Argentina y Chile.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com