Newsline Report
18.05.2016 | Latinoamérica | Plataformas

Turner explora las nuevas tendencias

Con una audiencia en plena transformación, Turner se dispone a ofrecer a su público acceso a sus contenidos favoritos en cualquier momento, lugar y a través de cualquier dispositivo. Para ello desarrolló sus plataformas TNT GO, TNT Series GO, Space GO y Cartoon Network GO.

“La empresa sigue trabajando en las plataformas Go, con los cuales ya tenemos cuatro productos, mientras se incorporarán más en el corto plazo”, adelanta Carlos Cordero, Director de Negociación Estratégica y Broadcast Sales de Turner Argentina.

En cuanto a la nueva propuesta digital, uno de los principales lanzamientos de 2016 es CN Anything, el primer canal creado especialmente para dispositivos móviles con una corriente continua de microcontenido especialmente desarrollado para las principales iniciativas y series de Cartoon Network, como juegos, videos, trivias y los personajes favoritos de los niños.

Ante las tendencias de TV everywhere, el ejecutivo sostiene que “evidentemente los mercados están cambiando, junto a los nuevos hábitos de consumos audiovisuales”. “Sin embargo, la TV de pago es y seguirá siendo un jugador importantísimo en esa oferta para el usuario y la pantalla principal será el televisor”, sostiene y aclara que “la TV paga seguirá cumpliendo un rol importante pese a que el mercado cambie y en reacomodamiento este haya otros participantes en el negocio.

Así la compañía explora las nuevas tendencias, mientras mantiene su core business de producción original y TV paga, tras muy buenos resultados del pasado año. “Pese a las dificultades que tienen algunos países de la región, Turner Internacional Argentina cumple con el plan de negocios del 2016 por la gran cantidad de productos que ofrecen al mercado y la calidad de los proyectos y productos”, sentencia Cordero y en el que destaca el foco en la producción original, con productos en el aire como Psiconautas en TBS veryfunny y proyectos como los spin-off de las películas Nosotros los nobles para el mismo canal o Kriptonita para Space e inclusive la serie biográfica Hasta que te conocí para TNT, basada en la vida del cantautor mexicano Juan Gabriel.

Si bien el ejecutivo no se refirió a los trascendidos en medios respecto de la supuesta negociación de los derechos de televisación del fútbol argentino, Cordero reconoció que “la empresa le pone mucha atención al deporte, ya que es una pieza importante en la comercialización de la industria de la televisión, particularmente el fútbol”. Turner ya tiene experiencia en la distribución de contenido deportivos, con la transmisión de partidos de la NBA y veladas de boxeo como pilares de Space. Inclusive con el canal brasileño Esporte Interativo, marca que maneja la oficina de Brasil.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com