Newsline Report
16.11.2015 | México | Plataformas

Turner: 'Creación de contenido propio e incursión en deportes'

Con un evento realizado en la Ciudad de México, el cual contó con la presencia de Kristen Connolly, Billy Burke y Nonso Anozie, protagonistas de la serie Zoo, el Director General de Turner México, Luis Bolio, presentó el primero de los tres lanzamientos que tendrá el canal Space en noviembre; señal que llega a más de 59 millones de abonados en Latinoamérica, de los cuales, 15 millones están en México.

Bolio resaltó el importante crecimiento que ha tenido la señal en los últimos meses, lo cual lo coloca en el top 5 de los canales más vistos. "Tras el desempeño que ha registrado Space, este mes lanzaremos tres series: Mr. Robot, Limitless y Zoo, los cuales son contenidos que se adaptan a las nuevas formas de consumo. A diferencia de otros canales, aquí son productos que se distribuyen no solo por el canal lineal, sino por el canal HD y por Space Go, tanto en live streaming y en catch up. La serie Zoo se transmitirá a partir del 16 de noviembre, siendo novedad que se transmitirá de lunes a viernes en el prime time, ya que es importante darle seguimiento a las tramas", dijo el directivo.

Sobre el comportamiento de las señales, así como de las producciones originales, el director de Turner México dijo: "La compañía está tomando riesgos y pasos importantes para las 17 señales de su portafolio, seguimos apostando por producciones propias e incursionado en géneros que antes no participábamos, teniendo como objetivo ser dueños de nuestro propio contenido. También ingresamos a los deportes, adquiriendo los derechos de la Champions Ligue para Brasil, siendo esto un parteaguas en la compañía, ya que este segmento genera importantes ingresos. Seguiremos apostando por los deportes, no descartando hacerlo para otros mercados".

Por otra parte, seguimos enriqueciendo la señal de TNT con producciones originales. "Nuestros contenidos están pensados para traspasar fronteras, tuvimos la serie 'Señorita Polvora', ahora mismo estamos transmitiendo 'El Dandy', con la cual experimentamos su estreno por Facebook, logrando más de un millón y medio de reproducciones a través de esta red social. Para 2016, tendremos el estreno de la serie `Hasta que te conocí´ en coproducción con Sony y TV Azteca", finalizó.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com