Newsline Report
23.09.2019 | Newsline Report | Plataformas

TURNER: “Colombia será nuestro próximo territorio en abrir producción local”

Turner sigue posicionándose con sus señales en el top ten de los canales más vistos de la TV de paga, esto a raíz de seguir incrementando su apuesta de contenidos locales, así como sus modelos de negocio. Entre sus novedades, la compañía estrena en el prime time, la serie `Bronco´ a través de TNT. 

“La estrategia que armamos hace menos  tres años, fue orientar parte de la inversión en adquisiciones de contenido americano, y empezar a producir el nuestro. Hemos tenido un éxito muy grande en Argentina con grandes producciones como `Monzón´ de la mano de Disney. En Brasil estamos produciendo cada vez más; en México ya tuvimos varios éxitos, desde Juan Gabriel, Falco y El Secreto de Selena. Decidimos estar presentes y trabajar en contenidos locales, no pensamos que les gusten a todos, ya que un contenido que producimos para México, el foco es que guste aquí, después sí tenemos la suerte que ese contenido viaje al resto de la región, está muy bien. No estamos haciendo contenido para que rinda más, porque si este tiene talento argentino, colombiano y mexicano, no le gusta a nadie. Ese es el foco y la estrategia, con el que estamos logrando buenos resultados, porque cada país donde estrenamos algo, se vuelve exitoso el producto”, comentó Tomás  Yankelevich, VP ejecutivo y Chief Content Officer General Entertainment para Turner Latinoamérica.

Sobre el crecimiento de la producción local para la región, el ejecutivo dijo: “En el punto de vista de producción local, el foco esta puesto en México y Brasil, seguido por Argentina. El próximo territorio en abrir es Colombia;  Chile es un país donde producimos mucho, pero otro tipo de contenido por ser un canal abierto el que tenemos”. 

“Con respecto al éxito que podamos tener o no, en México nos va muy bien, tenemos tres marcas en el top 5 de la TV de paga (TNT, Space y WarnerTV) en el Target de 18 a 49 años, que es el que manejamos. En el top 10 se suma una cuarta marca, TNT Series. La vara con la que medimos es distinta, siempre intentamos superar el rating promedio del prime time, y que nuestras marcas sean relevantes en cada uno de los países”. 

El lanzamiento de la plataforma de Warner Media

“Warner Media decidió avanzar sobre este demográfico que hoy por hoy está consumiendo de otra manera el contenido, en donde quiere, cuando quiere y en el lugar que quiere. Por tal motivo, se está lanzando fuertemente HBO Max, el cual estará disponible en el primer trimestre de 2020 en EEUU. Todo indica que a un año de lanzamiento en este territorio, Latinoamérica será el siguiente punto”. 

“Hoy por hoy trabajamos con un montón de compañías, que nosotros desde la producción lo vemos más como socios, pero la verdad hay un demográfico que mira más a otras plataformas. Preferimos que un contenido que como productora generamos, lo vea en todo el mundo y si lo tienen que ver en otra plataforma, es bienvenida esa compra. Tal ejemplo es el caso de la serie `Bronco´, la cual estará disponible una semana después en la plataforma de Claro Video”. 

En tanto a los siguientes pasos de la compañía, Tomás  Yankelevich, expresó: “ Seguimos cosechando lo que sembramos en términos de producción original, y reforzando las cinco verticales de contenido original. El primero es hacer cine en inglés, que ya lo estamos haciendo. El punto dos son las series originales locales, en cada uno de nuestros principales territorios; el tercer punto es movernos hacia digital, de cada contenido que tenemos, realizamos spin off, así como contenido que acompaña a las plataformas digitales y sociales. El cuarto punto sería, generar contenido scrippted de entretenimiento, estamos haciendo un Late Night show en Brasil, vamos a hacer otra gran producción con `Ellen´s Game of Games´, vamos a hacer la adaptación para Argentina, Chile y Brasil. En este contenido, vamos a jugar como segunda ventana de la TV abierta en alguno de esos territorios”. 

El quinto punto y no menos importante, son los eventos en vivo. Seguimos con los más relevantes como premios Óscar, Emmy´s, Grammys, etc. Ahora lo que estamos tratando de hacer, es tener eventos en vivo locales, y ese es el próximo paso que viene en 2020”. 

El momento que vive la TV de paga

“La TV  de paga sigue siendo súper exitosa, los ratings, por lo menos los nuestros, siguen siendo relevantes y creciendo. Un canal como TNT tiene una penetración de 66 millones de hogares en Latinoamérica, es muy difícil crecer más que eso. Entonces llega un momento en el cual hay un techo, pero igual de a poquito sigue creciendo; no sentimos que haya una perdida. Con las nuevas plataformas, trabajamos en la gran mayoría de los contenidos que generamos,  tal vez el día de mañana lo haremos en nuestra propia plataforma de Warner Media”, finalizó el ejecutivo de Turner. 

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com