Newsline Report
09.12.2019 | Newsline Report | Negocios

Tres candidatos para la compra de Fox Sports México

Si bien la justicia mexicana otorgó un amparo a Televisa para revisar nuevamente la fusión Disney- Fox en México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fue notificado de tres finalistas para adquirir Fox Sports, según revela el diario El Universal.

Excedido el tiempo de la operación requerida por el regulador para aceptar la compra global que hizo The Walt Disney Company de 21th Century Fox en México, los finalistas que avanzan en la adquisición de los activos de la cadena deportiva mexicana, después de oír a al menos 9 pretendientes, son AT&T Latinoamérica, que lidera Lord Lee, la plataforma británica de streaming DAZN y la propia Fox Sports, de Rupert Murdoch, en sociedad con los dueños de los 7 equipos de fútbol mexicano que hoy tienen contrato con la cadena.

Tras 8 meses desde que se anunció la compra, la prórroga de seis meses más para la desinversión de Disney en Fox Sports tiene como fecha límite en próximo 1° de mayo de 2020. Con el actual mercado, la concentración en el segmento deportivo entre Disney-ESPN y Fox Sports es del 78.3% del share de audiencias deportivas, según Nielsen Ibope.

Sin embargo, recientemente la decisión de la justicia determinó que el IFT revise nuevamente que Grupo Televisa, junto a otros operadores,  considera una concentración ilícita con efectos anticompetitivos en producción y comercialización de canales, no solo deportivos, sino también infantiles.

En el resto de América Latina, Brasil sigue un camino similar a México, con la exigencia de la desagregación de Fox Sports para concluir la fusión (también se le ha extendido el límite de venta a esa cadena deportiva); mientras en Argentina no dieron aval a dos recursos presentados por AT&T, aunque resta saber cómo avanzará la nueva administración del nuevo Gobierno del Presidente Alberto Fernández.

Por otro lado, la operación ya fue aprobada por entes reguladores en Colombia, Costa Rica, Honduras como en otros territorios: Estados Unidos, donde se le exigió la venta de la cadena FOX Sports, y la Unión Europea.

 

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com