Newsline Report
13.10.2015 | Mundo | Contenidos

Travelxp ofrece nuevas producciones en 4K

¿Qué novedades presentó Travelxp en MIPCOM?

Travelxpha sido uno de los primeros en adoptar la tecnología 4K. Ya hemos realizado la transición de grabar en HD a 4K y tenemos una serie de shows por lanzar que hemos filmado en 4K. Algunos de los shows son: 'Backpack', 'Eat See Do' y 'Heritage'.

'Backpack' se enfoca en la experiencia en un lugar, interactuando con los habitantes, probando comidas locales y explorando lugares que no son parte de itinerarios comunes; todo con un presupuesto limitado. 'Eat See Do', como sugiere el nombre, acerca consejos sobre tres cosas que hacer, ver y probar que no se puede perder mientras visita un lugar. 'Heritage' cubre la grandeza de los sitios declarados por la UNESCO. El programa explora los fascinantes y significantes lugares, patrimonio cultural, escarbando en las historias que se ocultan detrás de su establecimiento. Todos estos shows han sido grabados en 4K, pero si los clientes lo necesitan, también podemos licenciar el contenido en HD.

¿Cómo están dirigiendo el desarrollo de producciones originales y hacia dónde evolucionará la política de alianzas para coproducir?

Somos la entidad más grande del mundo de producción de contenido de viaje original. Tenemos producidas más de 600 horas de contenido relacionado al viaje (todas en HD), y continuamos agregando cerca de 80 horas de contenido en 4K por año. Hemos hecho importantes inversiones en producción de contenido original. Hasta la fecha hemos cubierto más de 100 destinos en 35 países y seguimos incorporando más destinos y países a nuestros repertorio. Para eso, la compañía explorará co-producciones y producciones en línea en base a los méritos.

La casa coproductora y las de producción en línea necesitarán compartir la misma pasión y capacidad creativa que nuestros equipos han demostrado. Estamos abiertos a alianzas, ya que garantizamos y aseguramos el envío de calidad que habla a nuestros clientes premium con el mismo formato de atractivo creativo que hemos emitido hasta la fecha.

Ante un momento de tantos cambios, ¿cuál es su visión sobre el mercado?

Con todos los cambios predichos, y algunos incluso por entrar en el juego, la única constante que permanece es el contenido original de alto nivel. La creación de contenido está presenciando grandes inversiones pero no sin desafíos, debido a las diversas audiencias y los desafíos sobre direccionarlas. En un mundo que está evolucionando constantemente, las discusiones y debates revuelan alrededor de OTT y segundas pantallas y cómo los canales lineales harán para co-existir con estos nuevos medios de envío.

Sin embargo, para los creadores de contenido como nosotros, todo es sobre el contenido. Como broadcasters el contenido tiene que aparecer en los televisores, teléfonos móviles y en cualquier otro tipo de dispositivo. La forma y manera de enviar el contenido puede y constantemente cambiará, sin embargo, el buen contenido será apreciado y consumido una y otra vez; y ahí está nuestro foco. 

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com