Newsline Report
16.05.2015 | Latinoamérica | Plataformas

Transmitirá TNT los Billboard Music Awards 2015

Bajo la conducción del actor y rapero Ludacris, junto a la top model y conductora Chrissy Teigen, la transmisión en vivo de TNT contará con los comentarios de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela y con la traducción simultánea al castellano. Pero para quienes deseen seguir las alternativas del evento en idioma original, se ofrecerá la opción de audio SAP.
 
Además, habrá una cobertura minuto a minuto desde las redes sociales del canal (facebook.com/tntla, twitter.com/tntla e instagram/TNTLatam), con fotografías exclusivas, videos, encuestas, curiosidades y noticias. Sigue todas las novedades a través del hashtag #BillboardEnTNT.
 
Este prestigioso evento realizado desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, EE.UU. está organizado sobre tres ejes: los Artists Awards, los Album Awards, y los Song Awards. Algunos de los nominados este año son Ariana Grande, Katy Perry, Iggy Azalea (12 nominaciones), Taylor Swift (14 nominaciones), One Direction, Sam Smith (13 nominaciones), Pharrell Williams y Meghan Trainor.
 
En el apartado de Top Latin Artist, aparecen J Balvin, Juan Gabriel, Enrique Iglesias, Prince Royce y Romeo Santos, mientras que en el rubro Top Latin Album las postulaciones se las llevan Juan Gabriel con el álbum Los Dúos, Enrique Iglesias con su trabajo titulado Sex and Love, Romeo Santos con Fórmula: Vol. 2, Santana con Corazón y Marc Anthony con el álbum 3.0. Finalmente, por el premio Top Latin Song compiten J Balvin y Farruko con "6 AM", Enrique Iglesias, Descemer Bueno & Gente de Zona con "Bailando", mientras que Romeo Santos compite con tres canciones: "Eres Mía, "Propuesta Indecente" y "Odio", esta última con Drake.
 
Cabe destacar que la edición de 2014 superó por 1.2 millón la cantidad de espectadores de 2013, totalizando 10.7 millones sólo en los EEUU para su segundo año de crecimiento sostenido. Con 5.5 millones de tweets, también fue el principal evento social durante el día de su emisión (domingo), con un incremento del 25% en relación a la edición anterior.
 
Los Billboard Music Awards son reconocidos por pertenecer a la popular publicación dentro de la industria musical. Cada año la revista registra estas mediciones junto a Nielsen Entertainment y Next Big Sound, con el propósito de reunir a los mejores artistas en un mismo lugar. De este relevamiento surgirán los nombres de los mejores artistas de R&B, Rap, Pop, Country, Rock, Latino y música alternativa.
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com