Newsline Report
18.12.2015 | México | Contenidos

Transmitirá Televisa especial 'Navidad mexicana en el Vaticano'

El próximo domingo 20 de diciembre a las 18:30 horas, por el Canal de las Estrellas, Televisa transmite este especial que se realiza desde 2007. Como en ediciones anteriores, `Navidad Mexicana en el Vaticano´ presenta música y el folklore de México, que en este 2015, estará representado por el estado de Chiapas.

En esta ocasión, se mostrará la vasta riqueza cultural de Chiapas, mundialmente reconocida por los atractivos naturales, arqueológicas y coloniales. La parte musical estará encabezada por Emmanuel y Mijares y para destacar la belleza, el folklore y el encanto de los sitios más representativos del estado de Chiapas, se entonarán villancicos grabados en los escenarios naturales de esa entidad por las voces de Aida Cuevas, Julión Álvarez, Margarita "La Diosa de la Cumbia", Mane de la Parra, Pandora, Bobby Pulido, Bárbara Padilla, Vázquez Sounds, Axel Muñiz y el Coro Niños de Chiapas.

"Televisa tiene ediciones desde 2007, y el que el vaticano invite a México año con año, es todo un reto. Lo interesante es que siempre se muestra un distinto estado de la República para difindir las artesanías de cada lugar. El 90 por ciento de los villancicos son en vivo y escritos para cada artista en distintos géneros. Además de grabar este especial, se prepara un disco para complementar el contenido", comentó Ricardo Villacorta, productor de especiales.

Sobre la aceptación de este tipo de especiales, tras las cambios drásticos de consumo en la audiencia, dijo: "A pesar de los cambios de consumo, este tipo de especiales son bien recibidos por la audiencia y anunciantes, ya que la época navideña les da un toque especial. A diferencia de otros años, esta edición es un proyecto multiplataforma, donde somos treinta personas que trabajamos desde el Vaticano para las dos horas de transmisión. Tendremos contenido exclusivo para las distintas ventanas digitales. Además de transmitirse en TV abierta, se emitirá en TV de paga por Ritmoson, un especial de toda la música", finalizó Villacorta.

Cabe resaltar que el especial, se transmitirá en EE UU a través de Univision, además de llegar a distintos territorios a través de la señal internacional de El Canal de las Estrellas.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com