Newsline Report
22.03.2016 | Argentina | Plataformas

Transmite History la miniserie 'La biblia prohibida'

En un especial de cuatro noches seguidas, desde el 21 hasta el 24 de marzo, la miniserie buscará revelar los secretos y verdades ocultas de uno de los libros más relevantes en la historia del cristianismo: La Biblia.

En La Biblia Prohibida, History explorará todos aquellos temas como los orígenes de la creencia en el demonio; el sexo, una práctica que si bien forma parte de la naturaleza está llena de tabúes y también se revisarán aquellos textos que permanentemente hablan de la destrucción total y el fin del mundo como una amenaza o castigo de Dios.

"Fueron cerca de 8 meses en preparar el guion de esta miniserie, ya que fue difícil escoger los temas en que se enfocaría. Tratamos de priorizar los temas de investigación que lideran, tuvimos la suerte de contar con un grupo de expertos muy destacado de diferentes nacionalidades, para lograr en excelente trabajo. No se descarta la posibilidad de extender a más temporadas esta producción, ya que los temas que aborda son infinitos", comentó Miguel Brailovsky, General Manager de History, H2 y A&E Latinoamérica.

El también productor ejecutivo de la serie, agregó: "Buscamos dar una mirada distinta, no del rango religioso, sino del lado histórico. Mostrar todo lo que hay detrás de el libro más vendido, polémico y famoso a nivel mundial. La población es mayoritariamente religiosa, y el fervor está presente en todo momento. Entendemos que hay un componente de respeto a la religión y tuvimos cuidado con eso, para que la gente de América Latina no se sienta ofendida", finalizó.  

Entre los profesionales entrevistados en este especial figuran expertos como Elaine Pagels, profesora de historia de las religiones de la Universidad de Princeton, autora de Los Evangelios Gnósticos (The Gnostic Gospels) y Adán, Eva y la serpiente, donde examina el mito de la creación y su rol en el desarrollo de actitudes sexuales y la forma en que las mujeres han sido vistas en la historia del cristianismo. Además es autora de Más Allá de la fe: El Evangelio Secreto de Tomás (2003), donde contrasta el Evangelio de Tomás con el Evangelio de Juan y argumenta que Tomás comparte una enseñanza secreta, la creencia de que Jesús no es Dios sino un maestro que busca revelar la luz divina en todos los seres humanos.

También destaca el Dr. Aryeh Shimron, arqueólogo y geólogo que afirma haber encontrado evidencias de la tumba de Jesús y de quienes serían su esposa e hijo. Tras realizar 150 pruebas químicas, el geoarqueólogo israelí asegura tener la certeza de haber descubierto un osario con los restos del personaje bíblico junto a otras nueve personas, entre ellas "Judáh", hijo de Jesús y su mujer, María.

Por su parte, el sacerdote argentino Padre Manuel Acuña Fundador de La Escuela de Exorcismo y Liberación de la República Argentina, también es entrevistado en “La Biblia Prohibida” por su formación en el área de la liberación espiritual y la expulsión de demonios dado que cuenta con el reconocimiento oficial de la Iglesia Católica. El padre afirma haber realizado más de quinientos exorcismos. Así como también es entrevistada la profesora Anne Marie Luijendijk de la Universidad de Princeton, quien descubrió el Evangelio de los oráculos de María. Un libro de 1.500 años de antigüedad que contiene un evangelio hasta ahora desconocido, el cual fue descifrado por Anne Marie. El manuscrito se encuentra actualmente en posesión del Museo Sackler de la Universidad de Harvard.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com