Newsline Report
19.05.2015 | Argentina | OTT

Transmisión de video en vivo a través de internet

Con una duración de total de 6 horas y cupos limitados, el evento programó una actividad práctica sobre las nuevas tecnologías para realizar streaming video. Se trata del taller “Transmisión en Vivo de Vídeo a Través de Internet: Nuevas Tecnologías”, a cargo de la firma SVC (Sistemas de Video Comunicación), que tendrá como disertantes a Mariano Simonetta y a los ingenieros Jorge Núñez y Gustavo Mozetic.

Desde el Área Académica, confirmaron que se dictará en 2 módulos de 3 horas cada uno, comenzando el jueves 25 de junio a las 10 horas. En relación a los contenidos, se adelantó que este taller estará especialmente orientado a difundir los últimos adelantos en IPTV, por lo que se expondrá la tecnología de conectividad para captura de imágenes en exteriores a través de enlaces 3G/4G/Wi-Fi. Asimismo se confirmó que la capacitación será hands-on, es decir que los participantes podrán controlar los equipos y aprender con demostraciones prácticas de transmisiones en exteriores, desde el Monumento a la Bandera.

Para completar la formación, se ahondará sobre la gran variedad y versatilidad de las cámaras de JVC para estas funciones y de cómo son el complemento perfecto para cualquier FlyAway Kit. La tecnología de avanzada de estos equipos expande significativamente las capacidades de transmisión HD en vivo y la transferencia de archivos introducidas en las populares cámaras móviles de noticias. A estas ventajas suman el diseño de su códec dual que permite transmitir el material HD en vivo o transferir archivos por debajo mientras se continúa grabando en el flujo normal de trabajo.

Los organizadores recordaron que este taller es de cupo limitado y que otorga certificados participación a sus asistentes, por lo cual es arancelado. Por lo que recomiendan a los interesados, acreditarse a través del sitio oficial del evento: www.encuentrosregionales.com. Costo del Taller: $ 200.-

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com