Newsline Report
19.04.2016 | México | Contenidos

Transforma Televisa sus telenovelas

Como parte de la transformación de historias largas a formatos más cortos y con nuevas tecnologías, Televisa sigue buscando innovar en la producción de telenovelas, convirtiéndolas en teleseries. Entre sus nuevas producciones, Salvador Mejía ya prepara su nueva apuesta llamada Las Amazonas, historia con un desenvolvimiento multiplataforma.

"Como productor, estos cambios en la empresa son como un regalo para quienes producimos contenidos, ya que las historias van a ser más cortas, compactas e impactantes, con una narrativa más natural y real que envuelve situaciones de thriller, las cuales deben corresponder a la realidad, sin quitar la historia de amor y melodrama que caracteriza a las telenovelas. Estamos grabando con formato de cine con cámaras  F-55, que permiten una óptica más sensible, e incluimos un director de fotografía, para darle esa estructura cinematográfica. Además, viene con un desarrollo multimedia  donde un personaje tendrá enlaces por periscope y un ADN que vienen con sus características  por medio de un Magazine digital, que mostrará el desarrollo y los lugares en que se desenvuelve el melodrama", comentó Salvador Mejía.

Con la creciente oferta de contenidos, y los cambios de consumo...¿En qué momento se encuentran las telenovelas mexicanas?

"Seguimos siendo líderes mundiales, vienen fuerte las historias turcas y coreanas, pero la constancia de Televisa hace que nosotros tengamos un portafolio impresionante con una variedad que nadie tiene en el mercado. Ahora este twist que se está logrando al crear teleseries, genera un ritmo diferente a las historias otorgando a los productores más armas para dar un buen producto. Al darle esa parte de realismo y cubrir las exigencias de las nuevas audiencias, esta evolución de las telenovelas permitirá llegar a más nichos de público consumidor", finalizó el productor.

Las Amazonas contará con 72 capítulos de una hora. Las grabaciones se desenvuelven entre la Ciudad de México y locaciones del estado de Puebla. La telenovela se estrena el próximo 16 de mayo a las 19:30 hrs por el canal de las estrellas.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com