Newsline Report
06.06.2016 | Mundo | Contenidos

'Totalmente Diva' conquistó a 39 millones de espectadores en Brasil

Con una estrategia de programación innovadora, la telenovela de Globo ‘Totalmente Diva’ llegó a su fin conquistando más de 39 millones de espectadores, 41 puntos de audiencia y 58% de share (Fuente: Ibope) en Brasil.

Entre las principales innovaciones que tuvo la telenovela se encuentra la producción de un capítulo “cero”, exhibido exclusivamente en el portal de entretenimiento GShow.com, días antes de su estreno; la presentación de uno de los personajes de su nueva telenovela ‘Haja Coração’ dentro del último capítulo que unió las telenovelas y los personajes.

Además, por primera vez en la historia de la emisora, el capítulo final fue transmitido un día lunes en lugar del tradicional día viernes. Para cerrar el paquete de acciones diferenciadas, Globo creo el primer spin-off de una telenovela para que los fans puedan seguir viendo a los icónicos personajes.

El gran interés del público a lo largo de los siete meses de exhibición hizo que los contenidos relacionados con la telenovela llegasen a más de 200 millones de vistas en las plataformas digitales de la emisora y motivó la creación del spin off, exclusivamente emitido a través del portal GShow.com. El proyecto tendrá 10 episodios, reforzando la estrategia de producir contenidos multiplataforma y ampliando así las ventanas de consumo y oportunidades comerciales para Globo.

En el aire desde noviembre de 2015, ‘Totalmente Divas’ fue considerada la telenovela de mayor audiencia del prime time de los últimos cuatro años. El éxito de la producción tuvo repercusión en Portugal, donde se emite desde marzo. El canal de pago básico Globo, ya entró en el TOP 5 de programas más vistos de la televisión por subscripción en el país.

Con escenas grabadas en países como Australia y Uruguay, ‘Totalmente Divas’ es un cuento de hadas moderno que entrelaza las historias de Eliza (Marina Ruy Barbosa, ‘Imperio’), Carolina (Juliana Paes, ‘Caminho das Indias’), Jonatas (Felipe Simas, ‘Flor del Caribe’) y Arthur (Fábio Assunção, ‘Paraíso Tropical’). Como telón de fondo la telenovela muestra el concurso “Garota Totalmente Demais”, creado por una sociedad entre una revista de moda dirigida por la ambiciosa Carolina, la agencia Excalibur, de bon vivant Arthur, y una empresa de cosméticos. En la historia, Eliza es una joven humilde que sueña con ser una modelo profesional para ayudar a su familia. La joven se convierte en la apuesta del agente de modelos Arthur para ganar el famoso concurso. Llena de emociones, la telenovela cuenta con personajes que se enfrentan a las consecuencias de sus decisiones, reconocen las victorias y aprenden mucho de sus los traspiés.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com