Este lanzamiento, forma parte de la serie Oak Canvas que refuerza el vínculo artístico con la artista plástica catalana Mireia Ruiz, quien plasmó en la botella diversos símbolos y elementos, que reflejan lo que se necesita para elaborar un brandy de esta envergadura,
Esta es la segunda propuesta de la serie que fusiona brandy y arte para apoyar a jóvenes creadores y convertirlo en objeto de coleccionista, recordando el espíritu innovador y creativo del fundador de la bodega, Jaime Torres.
Diego Hernández, Embajador de Torres Bandy, destacó que Jaime I, “es un homenaje a la arquitectura de Barcelona ya la uva catalana, la botella en sí misma, esta inspirada en el arte modernista de Antoni Gaudí y la botella de este brandy, fue diseñada por el arquitecto japonés Hiroya Tanaka, con sus características y formas .
Mireia Ruiz artista pástica
"Asimismo, compartido que Juan Torres Master Distillers, es la división dedicada a la elaboración de destilados de la Familia Torres. Son más de noventa años de experiencia como maestros destiladores, así Juan Torres Casals, segunda generación, empezó a elaborar brandis añejos criados en roble, suaves y aromáticos, a partir de una selección de los mejores vinos blancos del Penedès en Cataluña".
Por ello, todos los elementos se entrelazan en esta obra inédita, creada sobre una barrica de roble, como las que se utilizan en el añejamiento del brandy, y también es reproducida en el estuche de la nueva edición limitada de Jaime I.
La serie Oak Canvas de Torres Brandy se estrenó en 2022 con el artista urbano salmantino Ricardo Cavolo. Y ahora, Jaime I que se presenta ahora con la catalana Mireia Ruiz, con sus colores, formas y texturas, reforzando el vínculo que se ha establecido entre el arte y este brandy desde su creación.
@Newsline Report 2025