Newsline Report
28.05.2019 | Mundo | Contenidos

Toonz Media Group adquiere la mayoría de Telegael

Toonz Media Group y Telegael se unen con sinergias estratégicas, lo que lo convierte en una empresa complementaria para ambas compañías. Como parte de esta alianza estratégica, Toonz se beneficia de tener un estudio de preproducción y postproducción galardonado, exitoso y altamente activo, así como una capacidad de acción en vivo entre sus divisiones de negocios.

Telegael ahora se convierte en parte de uno de los grupos de entretenimiento más grandes y dinámicos de Asia, con un estudio de 400 talentos en la India, que produce anualmente alrededor de 10 mil minutos de animación y efectos visuales en 2D y 3D y se une a un grupo dinámico con financiamiento y producción a gran escala, oficinas de distribución y transmisión en 10 países principales de todo el mundo.

En julio de 2018, Toonz anunció la coproducción de su nueva serie de comedia CGI 52x12’, ‘Mondo Yan’, en asociación con Telegael, la emisora ​​española TV3 de Cataluña e Imira Entertainment. Telegael está manejando parte de la preproducción y toda la postproducción de la serie; mientras que Imira Entertainment, propiedad de Toonz, se encarga de la distribución mundial de la serie.

Toonz Media Group, que este año celebra su vigésimo aniversario, aumentará a través de esta adquisición su negocio interno de desarrollo y creación de IP con la división de diseño y preproducción de Telegael, lo que representa un aumento significativo en la producción europea con atractivo mundial y más títulos agregados a los de Toonz pizarra, que se distribuye a nivel mundial por Imira de Toonz.

Mr. P. Jayakumar, CEO de Toonz Media Group, comentó sobre la asociación y dijo: "La adición de las instalaciones probadas de preproducción y posproducción, junto con las capacidades de distribución existentes y nuestra experiencia en producción reconocida a nivel mundial ofrece beneficios sinérgicos para el cliente que exceden la suma de las partes. Esta nueva adquisición permitirá a Toonz ofrecer servicios end-to-end de clase mundial a clientes actuales y futuros en todo el mundo".

Por su parte, Paul Cummins, CEO de Telegael concluyó: “El acuerdo con Toonz le brinda a Telegael oportunidades emocionantes para aumentar aún más nuestra producción de IP y servicios al formar parte de un grupo de entretenimiento global dinámico con participación y experiencia en producción 2D y 3D, efectos visuales, distribución global y financiamiento, juegos, licencias y merchandising. El acuerdo ofrece importantes sinergias y la oportunidad de ser parte de un gran grupo de entretenimiento global integrado verticalmente".

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com