Newsline Report
24.07.2018 | Mundo | Contenidos

Tonia O’Connor da un paso al costado en Univision

A casi dos meses desde la asunción de Vincent Sadusky como CEO de Univision, tras la renuncia de Randy Falco a fines de mayo, la compañía está viviendo un recambio corporativo que sufre el alejamiento de sus principales ejecutivos. La semana pasada se dio a conocer la renuncia de Isaac Lee, director ejecutivo de Contenidos, para desarrollar su propia compañía productora; así como también el de Lourdes Díaz, jefa de Programación. A estos alejamientos se suma ahora el de Tonia O’Connor, directora de ingresos de Univision.

O’Connor llegó a Univisionen enero de 2008, período durante el cual colaboró en la expansión de la cartera de canales de la compañía, tanto broadcast, como de TV Paga y digitales, que pasó de 3 a 17; además de impulsar la concesión de licencias de contenido y la adaptación de contenido para plataformas digitales.

A través de un comunicado, la Mesa de Directores de Univision explicó: “Durante más de una década, Tonia O’Connor fue una figura clave en la transformación de Univision, que pasó de ser un activo de medios de nicho, a un jugador importante en el panorama de los medios de Estados Unidos. Desde la compañía, valoramos mucho su liderazgo y el importante papel que desempeñó, al impulsar el crecimiento de la empresa, negociar alianzas complejas y desarrollar nuevas fuentes de ingresos”.

Al continuar luchando en el mercado para mantenerse relevante, ante el crecimiento de Telemundo-NBCUniversalUnivision había confirmado la cancelación de su plan inicial por montar una oferta pública. Ahora, la compañía se ve a sí misma como una posibilidad de adquisición, en tiempos de fusiones y adquisiciones de gigantes de la industria.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com