Newsline Report
11.04.2018 | Mundo | Cine

'Todos lo saben' inaugurará la 71° edición del Festival de Cannes

La última película del director Asghar Farhadi, la coproducción española Todos lo Saben con Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín como protagonistas, inaugurará la 71º Festival de cine de Cannes el 8 de mayo. Competirá además por la Palma de Oro en la sección oficial

Asghar Farhadi regresa a Cannes tras “El Viajante” (The salesman), premiada con el Oscar a mejor película de habla no inglesa en 2017 y ganadora de los premios al mejor actor y mejor guion en Cannes 2016. Asghar Farhadi también obtuvo el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2012 con “Nader y Simín, una separación (A Separation)”. La nueva película del director iraní inaugurará el festival el 8 de mayo y competirá por la Palma de Oro.

Penélope Cruz, Javier Bardem y el actor argentino Ricardo Darín dan vida a los personajes principales y Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, Ramón Barea Carla Campra completan el elenco.

El rodaje ha transcurrido en España, en la localidad de Torrelaguna y en otras localizaciones de Madrid y Guadalajara, y la cinta ha sido rodada íntegramente en castellano. Este thriller psicológico acompaña a Laura (Cruz) desde Buenos Aires a su pueblo natal en España, adonde viaja para asistir a una fiesta. Lo que debía ser una breve visita familiar se verá afectada por unos sucesos inesperados que cambiarán sus vidas para siempre.

Asghar Farhadi ha contado con destacados técnicos del cine español, entre ellos José Luis Alcaine como director de fotografía y Sonia Grande como directora de vestuario, habituales ambos de la filmografía de Pedro Almodóvar; el músico, Javier Limón, ha compuesto las canciones originales. Clara Notari, conocida por Relatos Salvajes (Wild Tales) y el Che de Soderbergh, se ocupa de la dirección artística. El montaje de la película corre a cargo de Hayedeh Safiyari quien había trabajado previamente con Asghar Farhadi en 'Nader y Simín, una separación' (A Separation) y 'El Viajante' (The Salesman).

Todos lo Saben es una producción de Memento Films Production y Morena Films, en coproducción con France 3 Cinema, Lucky Red, Untitled Films AIE, Rai Cinema, y Asghar Farhadi Production, en asociación con Memento Films Distribution, Cofinova e Indefilms.

"El equipo detrás de Todos lo Saben es de primera linea y ha hecho un excelente trabajo en traer esta historia llena de suspenso a la pantalla grande" dice Alejandro Leda, presidente de Ledafilms. "La actuación de Darin, Bardem y Penelope Cruz es realmente impecable. Nos llena de orgullo saber que la película abrirá el Festival de Cannes y competirá por la Palma de Oro. Confiamos en el proyecto plenamente desde que llego a nuestra atención meses antes de empezar a rodar, pero sin dudas el resultado final superó todas nuestras expectativas. Es un excelente muestra del nivel de títulos que componen el line up excepcional que nuestra compañía traerá a los próximos mercados."

Ledafilms será la responsable de la distribución del film en toda America Latina en todos los medios.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com