Newsline Report
21.04.2016 | Latinoamérica | Plataformas

Todo preparado para Punta Show 2016

Organizado por el Grupo Isos, patrocinado por Fox y con el auspicio de Turner, Canal U, France Medias Monde y Cablevisión, Punta Show regresa al Hotel Conrad de Punta del Este -Uruguay-, Punta Show, para reunir del 26 al 27 de abril, a los entidades relacionadas con la radiodifusión, cableoperadoresy empresas de telecomunicaciones uruguayas con programadores y empresas de tecnología.

La 13º edición tendrá como punto central un programa orientado a profundizar la convergencia actual e integración entre la industria de la TV paga y las telecomunicaciones, especialmente alineados con las nuevas tendencia de consumos a través de plataformas multipantalla, desafíos de la producción de contenidos audiovisuales y la importancia de las redes sociales. A estas, se le sumarán conferencias y workshops sobre tecnología aplicada como las de Idatha y Network Broadcast.

Sin embargo, la conferencia magistral la brindará la ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Carolina Cosse (aún a confirmar), quien abordará la temática de las telecomunicaciones e industria audiovisual en el país. Tampoco faltarán los estudios y avances con debates a nivel político de interés para la industria del Certal, entidad que auspiciará un seminario sobre la distribución de la pauta publicitaria oficial y que profundizará en regulación y piratería, competencia desleal y propiedad intelectual, con participación de abogados e integrantes del Poder Judicial de Uruguay, además del Centro de Estudios de Propiedad Intelectual CEPI-UDELAR, y la Cámara Antipiratería.

A la vez que la televisión migra de analógica a digital, Uruguay aguarda la decisión judicial de la Suprema Corte que considera anticonstitucionales cuatro artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada durante el gobierno anterior pero aún no reglamentada.

En el marco de la expo convención, la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA) realizará una asamblea y un taller para mejoras prácticas de producción audiovisual para canales locales de cable.

Por su parte, Grupo Isos hará la presentación oficial de la 1° edición de Bolivia Media Show, nueva convención que se organizará entre el 24 y 25 de mayo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com