Newsline Report
23.10.2018 | Argentina | Plataformas

TNT Sports: “Ofrecemos una propuesta diferenciadora en el campo del fútbol y el deporte”

¿Qué posicionamiento logró esta marca deportiva y cómo evolucionó en cuanto al negocio y crecimiento de suscriptores en Argentina respecto del “paquete de fútbol”?

Establecer una nueva marca siempre es muy difícil, pero partir de los talentos convocados y de los atributos de una referencia del entretenimiento como es TNT nos ha allanado el camino. Al día de hoy seguimos trabajando para consolidar la propiedad TNT Sports, no olvidemos que recién cumplimos un año de vida. En estos primeros doce meses hemos realizado numerosas campañas de Marketing (premiadas y reconocidas en varios certámenes), complementadas por un trabajo muy fuerte con los clubes, la Superliga y los cableoperadores para instalar la marca. Por todo ello podemos decir que ya comenzamos a ser un referente en el campo del fútbol y el deporte, a partir de ofrecer una propuesta diferenciadora en el rubro. Estamos muy contentos y satisfechos con la recepción que ha tenido el canal, tanto en de parte del público como de nuestros socios, que son tanto los cableoperadores y sistemas de DTH como los clientes de publicidad. A través de un gran esfuerzo conjunto hemos logrado plasmar una nueva manera de televisar el fútbol que tienen muchas potencialidades que iremos explorando. Por otro lado, TNT Sports tiene distribución exclusiva en Argentina a través del Pack Fútbol, ya que en esta negociación en particular no fue contemplada la adquisición de derechos de emisión para otros países.

Tras un año del lanzamiento ¿Qué personalidad y características ha adquirido la programación de TNT Sports?

Sin dudas hemos aportado una aproximación al fútbol que se diferencia claramente de otras opciones. Creemos que el público ha captado rápidamente por dónde va lo nuestro, cuál es nuestra manera de entender el deporte, algo que también se ve reflejado en el plantel de conductores, periodistas y duplas de transmisión que hemos conformado. Desde el vamos buscamos ampliar el foco en ese sentido. Por ejemplo, uno de los grandes gustos que nos hemos dado es concretar, luego de muchos años, el regreso de Matías Martin a las transmisiones de fútbol, acompañado por el relato de Pablo Giralt, y con Juan Pablo Varsky a cargo del análisis de la fecha en TNT Gol. Y también lo que hemos hecho durante el Mundial, con los aportes de gente como Caparrós, Sacheri, Peretti, Noble y Balmaceda, ha ido en ese mismo rumbo.

¿En qué columnas o ejes se basa la programación y producción de contenidos propios?

Nuestro lema es “Jugamos distinto”, y tratamos de honrarlo cada día al poner al aire más de diez horas de programación en vivo, con gran variedad de géneros. Entre otros, tenemos programas de agenda como Halcones y Palomas, magazines como Club Atlético TNT, noticieros como TNT Data Sports, análisis con Pelota al piso, una propuesta de revisión como Historias de El Gráfico, otra ligada a la cultura gamer (TNT Play Sports), un espacio de difusión de deportes olímpicos (Sueño dorado), un matutino (Tres Arriba) y hasta un ciclo que ofrece una mirada sobre el propio periodismo, como Primera Tapa. Todo ello complementado por supuesto con los programas ligados a la Superliga como TNT Gol o La fecha TNT. Y en cuanto a las figuras femeninas, hemos tratado de reflejar también lo que está pasando en la sociedad. Angela Lerena con su programa "Primera Tapa", y el aporte de Vero Brunati, que ha sido fundamental sobre todo durante el Mundial, son solo dos ejemplos de lo que tratamos de hacer en TNT Sports.

¿Qué resultados han obtenido con las producciones exclusivas tanto del fútbol argentino como las del Mundial de Rusia 2018?

La apuesta relacionada con el Mundial nos ha dado muchas satisfacciones. Durante más de un mes nuestra pantalla contó con contenidos especiales como los highlights de los partidos, pero más allá de eso fuimos hasta Rusia con nuestros talentos, produjimos horas y horas en vivo desde las distintas sedes, para informar al público argentino, no solo sobre su Selección sino sobre la Copa en general. Y a todo aquello le sumamos propuestas en vivo desde Buenos Aires, con nombres que no son habituales en la discusión futbolera que se da en los medios y que, tal cual quedó demostrado, tienen mucho para aportar. Sabíamos que durante dos meses la conversación iba a girar alrededor del Mundial, y con TNT Sports elegimos ser protagonistas, a nuestra manera. Dimos nuestro mejor esfuerzo para brindarle al público una experiencia inédita en cuanto a la cobertura de una Copa del Mundo, y estamos convencidos de haberlo logrado.

En cuanto a derechos de trasmisión ¿Qué coberturas de eventos deportivos realizarán próximamente y cuáles serán sus apuestas?

Si bien somos el canal de la Superliga, en los últimos meses hemos comenzado a difundir otros contenidos futbolísticos como amistosos internacionales, el Trofeo Joan Gamper y el torneo juvenil de L’Alcúdia ganado por la Selección Argentina Sub 20. Creemos que le aportan un matiz interesante a nuestra pantalla, así que estamos más que predispuestos a seguir sumando opciones en este sentido.

¿Cómo se complementa desde las redes sociales la pantalla principal de TNT Sports?

Tenemos un equipo digital dedicado exclusivamente a TNT Sports que minuto a minuto está cubriendo todo lo que ocurre en nuestra pantalla los siete días de la semana, así como también las últimas noticias del deporte. Además, producimos gran variedad de contenidos exclusivos para redes, desde encuestas a videos pre y post partidos, infografías y demás piezas de gran enganche para el público. En definitiva, desde la plataforma digital y APP TNTSportsla.com ofrecemos una mirada distinta del futbol, con una estética e imagen que ya son propias de la marca y muy reconocidas en el ambiente.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com