Newsline Report
07.01.2020 | Newsline Report | Contenidos

TLNovelas: 'Incrementamos la audiencia del primetime 24%'

Durante 2019, el canal TLnovelas se ubicó en el Top 3 de la TV de paga en México, elevando sus niveles de audiencia con los cambios de programación y al insertar producción original. De lunes a viernes de 6:00 a 24:00 horas, se mantuvo en los 3 primeros lugares, particularmente en el segmento femenino de 30+, superando en ocasiones a canales como FOX. 

“El canal ha gustado mucho con la nueva propuesta de programación, la oferta para 2020 es importante porque estamos emitiendo éxitos que no se habían puesto en la TV. En enero tenemos estrenos muy importantes: Cuna de Lobos y El Extraño retorno de Diana Salazar y Bajo un mismo rostro. Nuestra oferta va a ser agresiva porque estamos apostando a contenidos que no habían visto los televidentes. Hacemos una curaduría con un comité, armando barras temáticas con diferentes temas en cada telenovela, para que no se vea repetitiva”, comentó Luis ‘Luisillo’ Miguel, director del canal TLnovelas. 

Sobre las producciones originales, dijo: “ Este año agregamos en los sábados un programa con el periodista Álvaro Cueva, con un panel e invitados acorde al tema para hacerle un homenaje a las telenovelas. Tenemos otros programas con nuevas temporadas, tales como: ‘Las 5 mejores’ ,’Confesiones’ y ‘El cielo y el infierno’, un programa de crítica con periodistas de espectáculos.

También tenemos planes de desarrollar nuestra primera ficción original, ya estamos en el desarrollo de los libretos, esperando tenerla al aire entre 2020-2021. 

En tanto al incremento de audiencia, así como la oferta digital, el director de TLnovelas, resaltó: “La audiencia ha respondido favorablemente a la oferta, ya que antes el canal no producciones originales. En 2019 el primetime creció un 24% en audiencia; los sábados un 34%. A nivel general, el canal aumentó un 4% de lunes a viernes, mientras que el general del sábado un 29%”.

“Mientras que en digital, las producciones son exclusivos para el canal, ya que es la idea tenerlas dentro de la TV. Tenemos pequeños contenidos que viven en otras ventanas digitales, pero no se pueden tener disponibles en otra plataforma, esto para enriquecer la oferta de la señal de paga. En el canal de Youtube viven pequeños contenidos y le va muy bien, ya nos dieron el botón de oro por alcanzar 11.3 millones de suscriptores”, finalizó. 

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com