Newsline Report
11.11.2015 | Mundo | Negocios

Time Warner cambiaría su modelo de sindicación de contenidos

Jeff Bewkes, CEO de Time Warner, anunció en reunión con inversores, que la empresa pretende extender las emisiones lineales hacia "un período multianual más consistente con la sindicación tradicional", lo que tendría como fin mantener a los televidentes en los canales tradicionales por más tiempo antes de llevar la programación a las SVOD.

De esta manera, Time Warner alargaría la ventana luego del estreno de un contenido para la venta de algunos shows a SVOD, lo que implicaría un cambio con respecto a lo que han hecho con shows como 'Gotham', que está disponible en Netflix, cuando finaliza cada temporada en FOX en Estados Unidos. Luego de las declaraciones de Bewkes, los acuerdos de larga duración con Netflix y Amazon Prime Instant Video podrían ser alteradas.

Time Warner es dueña de Turner Broadcasting System, cuyos canales más importantes son TNT y TBS; además del estudio Warner Bros., uno de los propietarios de la señal The CW; y de la señal premium HBO, que maneja los contenidos de la compañía. 

"Estamos evaluando si retener los derechos por más tiempo o retrasar la venta de ciertos contenidos", dijo Bewkes. En este sentido, el ejecutivo dijo que la empresa seguirá evaluando cuál es la ventana que funciona mejor para los diferentes tipos de contenido.

"Observaremos cuidadosamente la salud de nuestras cadenas y todos los partners de Warner para asegurarnos de optimizar el valor del contenido", dijo. Según Bewkes, al alargar la ventana se incrementaría la monetización de cada contenido; ya que los programas se capitalizan mejor por ganancias por publicidad en canales lineales.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com